'Tiembla' Cali: se irán Miguel Caneo, Gustavo Bolívar y Robin Ramírez
Archivo

'Tiembla' Cali: se irán Miguel Caneo, Gustavo Bolívar y Robin Ramírez

Además, tampoco seguirán los colombianos Fáiner Torijano y Harold Reina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2014 , 06:00 a.m.

Deportivo Cali hace diseño de nómina para el próximo semestre y aunque no está confirmado el cuerpo técnico, la lista de futbolistas que saldrán de sus filas comienza a definirse: Gustavo Bolívar, Robin Ramírez. Fáiner Torijano y Harold Reina serán los primeros en decir adiós. Y con el argentino Miguel Caneo están cerca de llegar a un acuerdo, tras su tibio paso por el club.

"Oficialmente salen del club los que finalizan contrato como Bolívar, Torijano, Reina y Ramirez. Con Miguel Caneo estamos a punto de cerrar el acuerdo de su salida del club. Vamos por buen camino y en cuestión de días quedará definido. Estamos hablando con otros jugadores, pero en otros casos dependerá del nuevo cuerpo técnico", explicó el presidente del club, Álvaro Martinez, en rueda de prensa.

El máximo dirigente de los 'verdiblancos' determinó hablar con los medios de comunicación de la región tras dos semanas de silencio, según él, por las especulaciones que se tejen alrededor del club y que no le hacen bien a la institución. En Cali aún no hay claridad sobre el futuro próximo.

"Estamos trabajando para continuar nuestra idea de proyecto y se están delineando cosas importantes para el futuro inmediato. No decimos nombres para evitar dañar negociaciones, pero se está organizando todo. No solo debemos pensar en el equipo sino en la institución", mencionó Martínez.

Asímismo, el dirigente caleño confirmó la negociación entre Cali y el Orlando City de la MLS para la transferencia del atacante Carlos Rivas. De igual forma, aceptó que hay otra propuesta de la misma liga por el mediocampista Carlos David Lizarazo. Las otras posibilidades para jugadores del club no han sido oficiales.

"'Pecoso' Castro siempre será candidato a dirigir el Cali", Martínez

El presidente del Cali aseguró que ningún dirigente del club ha dialogado con el entrenador de Atlético Huila, Fernando 'Pecoso' Castro, pero aceptó que sus características llenan la retina del hincha del Cali y podría estar en planes futuros para conducir el equipo.

"El profesor Castro siempre será candidato, es un hombre con sentido de pertenencia, que está unido al Cali por casi 40 años y nos dio un título (1996). Pero sí en algún momento pensáramos en hablar con él, sería una vez finalizado el actual campeonato. Eso también se lo dije al presidente del Huila en su momento", expresó el presidente.

Según contó el dirigente, se contactaron tres entrenadores, dos nacionales (uno de ellos Reinaldo Rueda) y otro más extranjero. Pero, quien llegue a liderar el club en lo deportivo deberá circunscribirse a las políticas de promoción de juveniles y las metas a corto, mediano y largo plazo.

Deportivo Cali saldrá q vacaciones el próximo sábado, una vez concluya su participación deportiva y regresará a trabajos el 5 de enero de 2015, probablemente con las caras nuevas elegidas por el cuerpo técnico debutante.

"Esperamos dar un golpe de opinión antes de finalizar el año", cerró el dirigente.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR