Marcelo Gallardo le ganó el duelo táctico y técnico a Juan C. Osorio
Archivo

Marcelo Gallardo le ganó el duelo táctico y técnico a Juan C. Osorio

El entrenador de River Plate explotó mejor el juego ofensivo de su equipo y así ganó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 06:04 p.m.

River Plate aún celebra y le sobran motivos. Volver a ganar un título internacional luego de 17 años (Supercopa 97), es una de las razones por la que los hinchas ‘millonarios’ aún festejan ruidosamente una nueva vuelta olímpica.

¿Pero por qué ganó el equipo argentino 2-0?

Además de saber aprovechar las falencias que mostró Nacional en la zona defensiva, River Plate tuvo carácter para insistir durante todo el partido, hasta que llegó el gol de Mercado, en abrir el marcador.

Observe acá: (Las mejores imágenes y lo que usted no vio tras la final de la Suramericana)

La decisión de ir a buscar el juego desde el comienzo fue determinante. En la primera etapa hubo cinco opciones claras de gol de River, por solo dos del conjunto antioqueño.

Ahí le ganó el duelo Gallardo a Osorio. El ‘Muñeco’ le pidió y le imprimió a su equipo un juego intenso. Un buen ritmo y mucha dinámica. Ahí, Leonardo Pisculichi fue el generador de ideas ,y Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Mora; los hombres que siempre desbordaron a una zona defensiva del equipo colombiano que no estuvo a la altura.

También puede leer acá: (Nacional, qué dolor de cabeza: River le ganó 2-0 y alzó la Copa)

En la segunda etapa, en apenas cuatro minutos, River logró lo que tanto buscó. Dos goles en los que sacó ventaja de errores defensivos (principalmente en el tanto de Mercado) para así quedarse con un nuevo campeonato.

Marcelo Gallardo le ganó el duelo técnico a Osorio. Con la planificación del juego y la intensidad que impuso River. Por los cambios con los que manejó el compromiso y por la idea ofensiva con la que se convenció que podía lograr su primer título internacional. Un hombre hecho en River que pudo celebrar el campeonato anhelado y pedido por los hinchas.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR