header-articulo
Auckland City, primero en celebrar en el Mundial de Clubes
Archivo

Auckland City, primero en celebrar en el Mundial de Clubes

Venció 4-3 en los penaltis, luego de un 0-0 en 120 minutos, al Tetuán de Marruecos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 12:59 p. m.

El Auckland City se ha impuesto al Moghreb Athletic Tetuán marroquí en los penaltis (4-3) del primer encuentro del Mundial de Clubes, que acabó con empate a cero, y se enfrentará en el choque de cuartos de final al Setifienne argelino, campeón de África, encuentro del que saldrá el rival del San Lorenzo de Almagro.

Fue el premio al buen encuentro del conjunto que dirige el español Ramón Tribulietx, que tuvo ocasiones como para no haber llegado ni siquiera a la prórroga o incluso en esta para no tener que recurrir a los penaltis. El conjunto neozelandés, fue fiel a su filosofía. Abelaziz Amri, entrenador del Moghreb, había avisado de que el Auckland jugaba como un equipo latino. Tribulietx ha llevado el fútbol de toque a Nueva Zelanda y así lo demostró en Rabat.

Al conjunto marroquí, sobre el papel favorito, le pudo la presión, y no pudo casi nunca hacer valer esta condición frente a un rival muy bien situado, muy sobrio atrás, y que trata de efectuar un juego con buen gusto dentro de sus posibilidades.

El año pasado ya estuvo a punto el Auckland de dar la sorpresa contra el Raja Casablanca, pero no pudo. Un gol de Mouhssine Iajour inició la remontada. En esta ocasión el delantero, ahora en el cuadro de Tetuán, malogró la oportunidad que tuvo a los 25 minutos, incapaz de superar al guardameta Tamati Williams. Pese a los intentos de mandar en la medular de Ahmed Jahouh, al conjunto marroquí le faltó fluidez y hasta más atrevimiento para meter atrás al Auckland, que tuvo su primera gran opción a los 35 minutos por medio de Emiliano Tade, pero el argentino, solo ante el meta, remató mal fuera.

Seguro y firme atrás, con equilibrio en el medio con su capitán Ivan Vicelich y Tim Payne, el conjunto neozelandés no modificó un ápice su vocación de apostar por el juego de toque ante un rival cada vez más atónito, incapaz de responder con llegadas de peligro al constante apoyo de su afición.

El menudo Zahid Krouch, que había relevado en el descanso a Iajour, tuvo una postrera ocasión, pero su balón se fue a las nubes y el partido a la prórroga, en la que un cabezazo de Ryan De Vries (m.111) se marchó fuera por poco y todo se jugó en los penaltis.

El lanzamiento de Payne y la parada de Williams a Jahouh puso en ventaja al Auckland, pero la tanda se igualó con el error de Bilen en el cuarto tiro. El Moghreb respiraba y soñaba con la victoria. Le duró muy poco, porque a continuación el nigeriano Sanni Issa marcó y Mehdi Khallati estrelló el balón en el poste. El Auckland City, por segunda vez en su historia superaba el primer encuentro. Ahora se encontrará el sábado con el Setifienne argelino con un sueño reforzado de volver a dar la cara y aspirar a estar en semifinales ante el San Lorenzo argentino.

Ficha técnica:

Moghred Tetuán: Lyousfi, Abarhoun, Fall, Khallati, Jahouh, El Maimouni (Grada, m.98), Khadrouf, El Hardoumi, Naim, Faouzi (Ouald El Haj, m.94) e Iajour (Krouch, m.46).

Auckland City: Williams, Berlanga, Irving, Dordevic, Takuya Iwata, Vicelich, Bilen, De Vries, Payne, Tade (White, m.68), Tavano (Issa, m.107).

Árbitro: Walter López (GUA). Amonestó a Berlanga.

Incidencias: Partido de la primera ronda del Mundial de Clubes disputado en el estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat ante unos 43.000 espectadores.

 

EFE

Comentar
Guardar