Los hinchas de Nacional, ansiosos por la final de la Suramericana
Archivo

Los hinchas de Nacional, ansiosos por la final de la Suramericana

En Medellín no se habla de otro tema, diferente a la final conta River Plate, en la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 11:56 a.m.

La ansiedad parece apoderarse de los hinchas de Atlético Nacional, en las horas previas al partido de vuelta de la final de la Copa Suramericana, que se disputará este miércoles en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.

“Ya son las 7:15 p.m.” preguntan en las redes sociales los hinchas del ‘verde’, quienes esperan con ansias que el reloj marque esa hora y ruede el balón.

Después seguramente vendrán las típicas comidas de uñas, pero por ahora lo único que quieren es que llegue la noche para sentarse frente a la pantalla chica y gritar a todo pulmón “vamos…vamos mi verde”, sin importar los miles de kilómetros que los separan de la capital bonaerense y que sus cánticos, si mucho, serán escuchados por el vecino del frente.

“Hoy es uno de esos días en los que no tienes que darle tres vueltas al clóset porque es obvio... ya sabes qué ponerte”, expresa la hincha del conjunto ‘verdolaga’ Natalia Cortés Pérez, a la par que comparte en Instagram una foto de la camiseta de su equipo del alma.

Ella, al igual que miles de seguidores del denominado ‘Rey de Copas’, se alistan para ver el encuentro de esta noche en pantalla gigante, en compañía de los amigos o de la familia, pues tal y como sucede en el Mundial de Fútbol, en las finales hasta las tías se pegan a la fiebre que despierta el balompié en territorio antioqueño.

La Copa, el pedido para el Niño Dios

“Querido niño Dios... Queridos reyes magos... Virgencita danos está alegría que el pueblo tanto anhela!!!” manifestó Diego Marulanda, otro acérrimo hinchas del conjunto paisa.

‘Melón’, como lo llaman sus amigos, también tiene listo “el parche” para disfrutar de lo que sería el sexto título internacional de Atlético Nacional.

“Despiertas y sabes que no es un día más”, es otra de las frases, que de hecho ya se convirtió en ‘Meme’ y que se ha vuelto viral en la capital de Antioquia, donde hoy se observan camisetas en cada esquina, el “Pregón Verde” suena en todas las emisoras, las banderas se ondean en los balcones y no parece existir un plan o un tema diferente al de ver la final de la Copa Suramericana.

Entre los muchos lugares que se espera estén abarrotados de personas observando el crucial partido, están Castilla, Manrique, La 70, La Mota, El Obelisco, la Avenida La Playa y el Parque Lleras.

Aunque la Alcaldía de Medellín no tiene eventos programados con motivo de este compromiso, si se espera que haya medidas especiales de seguridad en toda la ciudad, pues se prevé que sitios de encuentro para observar este juego, habrá en cada esquina.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR