header-articulo
"Me sentí muerto, no sentía mis piernas": peruano afectado por un rayo
Archivo

"Me sentí muerto, no sentía mis piernas": peruano afectado por un rayo

Joao Contreras siente que "he vuelto a nacer", luego del accidente en la semifinal de la Copa Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 12:24 p. m.

“El rayo me roza por la cara y baja por todo mi cuerpo, explotando en el tobillo derecho. No sentía mis piernas, pensé que estaba muerto", ese fue el dramático relato de Joao Rodríguez, quien milagrosamente se salvó luego de que un rayo lo impactara en el partido que disputaba Sport Águila, su equipo, y Fuerza Minera, en la semifinal de la Copa Perú.

El joven futbolista ya se encuentra fuera de peligro y habló con Radio Programas del Perú (RPP). "En mi traslado no recuerdo nada. Recién reaccioné en el hospital. Me desperté, me tocaba el cuerpo y sentía mi ropa destrozada. Ahí fue donde me asusté porque no sentía mis piernas. Me desesperé porque es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Es un milagro poder conversar con ustedes", agregó uno de los heridos, pues un jugador del rival (Julio Ríos) y el juez de línea (Abraham Loayza), también fueron afectados con la descarga eléctrica.

"Gracias a Dios, me pusieron oxígeno y me inyectaron; y pude recuperar el movimiento de mis piernas. Me asusté bastante y pensé que aquí se había acabado todo", contó el mediocampista que hizo las divisiones menores en Universitario, club tradicional del fútbol peruano, y que también jugó en Juan Aurich.

Joao Contreras, quien sufrió quemaduras de tercer grado en las dos piernas, lamentó que algunos medios, entre ellos la cuenta oficial de Twitter de su propio equipo, hayan anunciado su muerte. "Yo me siento algo incómodo con aquellos periodistas que dieron información no confirmada. Eso pudo afectar a mi familia, en especial a mi abuelo, pero felizmente no pasó otra tragedia", confesó.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar