Quindío dio un paso gigante rumbo a la A: venció 2-0 a Jaguares
Archivo

Quindío dio un paso gigante rumbo a la A: venció 2-0 a Jaguares

Los goles cafeteros, en la cancha del Centenario, fueron obra de Jaime Barreiro y Roy Castillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2014 , 04:41 p.m.

En un estadio Centenario que tuvo una grama afectada por la intensa lluvia que cayó sobre Armenia, se disputó el partido de ida de la gran final del Torneo de ascenso, en la que el Quindío logró hacer una buena ventaja al derrotar 2-0 a Jaguares, gracias a las anotaciones de Jaine Barreiro y de Jairo Roy Castillo. El partido de vuelta se disputará en Montería, el domingo a las 3:30.

Los cordobeses fueron los que primero crearon una opción de gol; al minuto 4, Harold Preciado sacó un disparo que exigió la reacción de Julián Mesa, quien le devolvió la tranquilidad a la parcialidad local.

Poco a poco, los ‘cafeteros’ comenzaron a tomar el control del partido, y después del cuarto de hora, llegaron con peligro sobre el área rival: primero fue Quiñones el que encontró bien ubicado a Ramiro Sánchez; un par de minutos más tarde fue el ‘Pájaro’ Carpintero, quien obligó a Sánchez a dar un rebote que tomó Gustavo Torres, pero su disparo fue desviado en la línea por Ramón Córdoba.

El juego por momentos se hizo bastante friccionado, lo que benefició al conjunto visitante, que volvió a controlar a los delanteros ‘cafeteros’, que no volvieron a llegar con claridad.

La pelota quieta es fundamental en finales

En el inicio de la segunda etapa, los ‘felinos’ volvieron a tener una clara posibilidad de abrir el tanteador. Riquett se equivocó en la salida, le regaló el balón a Juan José Mezú, quien encaró, ingresó al área y cuando quedó frente al arquero, definió por encima del arco de Mesa.

Los cordobeses habían marcado bien a los ‘cuyabros’ en las pelotas quietas durante la primera etapa, pero en un tiro de esquina ejecutado por Jairo Roy Castillo, al minuto 12, Jaine Barreiro apareció solo atacando el primer palo, y de pierna derecha batió a Sánchez.

En la siguiente jugada, los dueños de casa pudieron ampliar la ventaja, en un nuevo centro desde el sector derecho, ahora de Jackson Montaño, que encontró solo a Carpintero, pero su cabezazo se fue rozando el horizontal.

Al verse en desventaja, Héctor Estrada envió a la cancha a Denis Gómez, en lugar de Mauricio González, lo que no cambió mucho el panorama de juego de los visitantes.

El ‘Nano’ Prince volvió a demostrar que sabe mover sus piezas, porque al minuto 40, Juan Camilo Vela, quien acababa de ingresar al terreno de juego, habilitó a Jairo Roy Castillo, el hábil delantero sacó en la media luna un zurdazo que se coló en el ángulo del arco cordobés.

Quindío quedó cerca de regresar a la Primera División, deberá conservar la ventaja en el juego de vuelta, que se disputará el próximo domingo a las 3:30 en el estadio Municipal de Montería.

Síntesis

Quindío 2/0 Jaguares

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Wilson Galeano, Jéider Riquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Luis Paz, Deinner Quiñones, Gustavo Torres, Jairo Roy Castillo; y Wilson Carpintero. Cambios: Camilo Vela por Torres (39 ST), Mauricio Árquez por Barreiro (42 ST). DT: Miguen Augusto Prince.

Jaguares: Ramiro Sánchez; José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Wilder Salazar, David Contreras, Mauricio González, Juan José Mezú; y Harold Preciado. Cambios: Mario García por Contreras (13 ST), Denis Gómez por González (16 ST). DT: Héctor Estrada.

Goles: Jaine Steven Barreiro (13 ST), Jairo Roy Castillo (40 ST) en Quindío.

Amonestados: Quiñones (21 PT), Largacha (27 PT), González (39 PT), Contreras (9 ST), García (19 ST), Sánchez (45 ST) en Jaguares. Montaño (24 PT), Galeano (26 PT), Torres (32 ST) en Quindío.

Estadio: Centenario. Árbitro: Adrián Vélez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR