header-articulo
Con fe e ilusión, Nacional visita a River en busca de la Suramericana
Archivo

Con fe e ilusión, Nacional visita a River en busca de la Suramericana

El equipo verde espera hacer un gran juego este miércoles y levantar otro trofeo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 11:15 a. m.

Con confianza, todo el positivismo y con la responsabilidad que genera, según el técnico Juan Carlos Osorio, representar a Colombia internacionalmente, Atlético Nacional enfrentará este miércoles, a partir de las 7:15 p.m., a River Plate, en el Estadio Monumental, en el partido de vuelta de la final de la Copa Suramericana.

Tras haber perdido el último sábado, con un once con mayoría de jugadores suplentes, ante Atlético Huila por 1-0, el 'Verde de la Montaña' quedó relegado en la lucha por el título local en su apuesta para conquistar el trofeo continental.

El conjunto antioqueño no pierde en suelo argentino desde la semifinal de la Supercopa de 1997, cuando fue superado 2-0 justamente por el onceno de la ‘Banda Cruzada’.

Este antecedente, sumado a las buenas actuaciones que ha tenido el equipo por fuera de casa en el certamen continental, llevan a algunos de los integrantes de la familia ‘verdolaga’ a discrepar de quienes piensan que el empate que se trajo River Plate (1-1) del Atanasio Girardot, lo dejó con medio título en el bolsillo.

“En Medellín conseguimos un resultado que nos deja con muchas posibilidades de lograr el título de este torneo y Dios quiera podamos hacer un buen juego en El Monumental y llevar la copa para todos nuestros hinchas”, manifestó Diego Arias.

Para el volante, la llave está abierta para cualquiera, pues su institución ya demostró que tiene las condiciones para enfrentar al conjunto de la ‘banda cruzada’. “En el juego de ida el equipo hizo méritos para obtener la victoria, pero se encontró con un rival que también hizo lo suyo para obtener el empate, pero insisto que nosotros tenemos abiertas las posibilidades”

Al ser indagando por FUTBOLRED si Nacional tiene con que ser campeón, no dudó en afirmarlo. “Claro que sí, de hecho en el partido de ida marcamos mucha diferencia en el primer tiempo, pero con todo y el empate que consiguieron, tenemos 90 minutos más para poder volver a marcar diferencia”, indicó Arias, quien confía en sus compañeros, pero tiene clara la talla del rival. “Nos estamos enfrentando a uno de los mejores equipos de Suramérica”, aseguró.

Por último el deportista, quien estaría entre las alternativas, no se amilana por el ambiente que tendrán que afrontar en el mítico estadio de Buenos Aires. “Podemos prever que seguramente va a ser un marco muy lindo, pero en el juego va depender mucho de nosotros como estemos, igual confío plenamente que si tenemos una buena noche, esa Copa no la llevamos para Colombia”, concluyó.

La Copa, la “obsesión” de Nacional

Por su parte, Alejandro Bernal, que se espera esté desde el pitazo inicial, reconoce que tanto para él como para la mayoría de sus compañeros, este es el partido más importante en los años que llevan de carrera deportiva. “Hemos ganado todo en la Liga local y un torneo internacional sería para nosotros y especialmente para mí, lo más importante de la carrera” aseguró.

Para el futbolista cordobés, quien se caracteriza por su entrega en la cancha, el onceno está preparado tanto para exhibir un fútbol que le permita superar al rival, como para un juego fuerte que exija fortaleza física y competir con toda cada balón.

“Lo demostramos contra General Díaz, esa semana la preparamos que iba ser un partido peleado y lo sacamos adelante, ahora es final y si a cada uno de nosotros nos dicen que demos un dedo por salir campeones, cualquiera lo daría”, afirmó sin vacilaciones.

Bernal, quien considera que su compatriota Teófilo Gutiérrez “es el jugador clave y a tener en cuenta” en River, es consciente que para este compromiso además de sacar a flote la fortaleza física, se necesitará estar fortificados en el aspecto mental. Hay que ser fuertes, nosotros estamos preparados porque sabemos el ambiente que se vive en El Monumental, pero eso también va ser lindo para nosotros”, manifestó.

Para Bernal, protagonista en las gestas recientes del denominado ‘Rey de Copas’, jugar en el Estadio Monumental “significa demasiadas cosas, te puede achicopalar, pero también te puede agrandar, cualquiera de las dos cosas puede pasar, ojalá que sepamos manejar esta situación y ponerla a nuestro favor”.

Para este compromiso el director técnico Juan Carlos Osorio, quien subrayó que para lograr el objetivo será clave aguantar la arremetida de River los primeros 25 minutos, podrá contar con su grupo estelar.

Vale la pena recordar que en la final de la Copa Suramericana el gol de visitante no tiene ningún plus, por lo que si en Buenos Aires se produce un empate por cualquier marcador, se alargará el encuentro con dos periodos más de 15 minutos cada uno y si terminado este periodo persiste la igualdad, se procederá a definición desde el punto penal.

Así llegar River Plate a la finalísima

El equipo 'millonario', actual campeón argentino, buscará sumar a la vitrinas por primera vez este certamen continental y volver a lograr un trofeo internacional luego de 17 años con un último antecedente en la Supercopa Sudamericana de 1997.

Tras haber logrado el título en junio y haber superado en semifinales a Boca Juniors en la serie superclásica del
fútbol argentino, River buscará coronar este año sumando una estrella continental a su palmarés.

"Estos partidos se ganan por el juego y nuestro equipo ha mostrado que cuando no se pudo jugar, estuvo a la altura. El equipo mostró fortaleza y tiene el apoyo de la gente que ayuda. Además, River está en un gran momento", enfatizó el técnico Marcelo Gallardo en la previa.

Para este encuentro, River sufrió una baja de último momento ya que Jonatan Maidana se resintió de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y quedó descartado para este encuentro decisivo. Su lugar en la zaga central será ocupado por el juvenil Germán Pezzella.

Por su parte, en el lateral derecho de la defensa regresará Gabriel Mercado, tras cumplir su fecha de suspensión, por el también juvenil Emanuel Mammana.

River llega con descanso a este partido, ya que postergó su compromiso de la última fecha frente a Quilmes por el certamen doméstico, donde todavía mantiene aspiraciones de lograr un título que disputa con Racing Club.

Probables alineaciones

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Arbitro: El uruguayo Darío Ubriaco

Hora: 7:15 p.m.

Estadio: El Monumental

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

TV: RCN y Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago y Agencia EFE
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar