Duelo en Brasilia: Brasileña Marta vs. estadounidense Wambach
Archivo

Duelo en Brasilia: Brasileña Marta vs. estadounidense Wambach

Dichas jugadoras son dos de las tres candidatas al premio de mejor jugadora del mundo de la Fifa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2014 , 04:02 a.m.

El torneo comenzará este miércoles, será disputado por las selecciones de Argentina, Brasil, China y Estados Unidos y tendrá como escenario el estadio Mané Garrincha, con capacidad para 70.000 espectadores y que acogió siete partidos del Mundial de Brasil 2014.

Marta, que el pasado fin de semana sufrió un accidente con su automóvil, aunque sin consecuencias, liderará al equipo brasileño, en tanto que Wambach será la figura más destacada de la selección estadounidense. La brasileña fue elegida como la número uno del mundo entre 2006 y 2010 y Wambach lo logró en 2012.

Este año, ambas jugadoras están otra vez entre las finalistas para el Balón de Oro de la Fifa, junto con la alemana Nadine Angerer.

Además de dos de las mejoras jugadoras del planeta, el torneo que se disputará en el estadio Mané Garrincha tendrá a dos de las diez selecciones más poderosas. Estados Unidos ocupa el primer lugar de la clasificación de la Fifa, en tanto que Brasil está en la sexta casilla, mientras que China está en el puesto 14 y Argentina en el 37.

El torneo se jugará bajo la modalidad de "todos contra todos" y los dos primeros clasificados al cabo de las tres jornadas de la primera fase se enfrentarán en la final, mientras que los otros dos definirán el tercer puesto. En la primera jornada, que se disputará mañana, China se medirá a Estados Unidos y las brasileñas jugarán contra Argentina.

Las otras dos jornadas de la primera fase se disputarán el 14 y el 17 de diciembre, mientras que la final y el partido por el tercer puesto han sido programados para el día 21 de este mismo mes.

Con información de EFE 

COMENTAR
GUARDAR