header-articulo
Mercado volverá a ser titular en River Plate para la final de la Copa
Archivo

Mercado volverá a ser titular en River Plate para la final de la Copa

El defensa, lateral derecho, sustituirá a Mannana. Además, Pezzella seguirá en el once.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2014 , 02:43 a. m.

Así entonces, la formación titular de River Plate para enfrentar a Nacional en el juego definitivo de la Copa Suramericana será con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

 El defensa Jonatan Maidana se resintió de una lesión y quedó descartado para el encuentro decisivo que disputarán el miércoles River Plate y Atlético Nacional de Medellín por la final de la Copa Suramericana. Maidana volvió a sentir molestias de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y, su lugar en la zaga central será ocupado por el juvenil Germán Pezzella, según lo confirmó el técnico Marcelo Gallardo en rueda de prensa.

Lea acá: ("Nacional es un rival de cuidado. Le tengo respeto": Marcelo Gallardo)

"Lamentablemente, Jonatan (Maidana) se resintió de la lesión que traía y no va a poder ser parte de la final. Digo lamentablemente porque es un jugador que se merecía estar en este tipo de partido, pero sabemos que en ese puesto estamos bien cubiertos con Germán (Pezzella)", informó el entrenador.

Por su parte, el jugador que volverá en la defensa tras cumplir su jornada de suspensión será Gabriel Mercado, que ingresará en lugar de Emanuel Mammana.

Sobre la estrategia de juego para la final, Gallardo enfatizó: "Nosotros intentaremos que Nacional no asuma el control del partido, como sí hizo en la primera mitad del partido disputado en Colombia. Vamos a buscar el partido, sabiendo que pueden dañarnos. Pero sin temor a eso, iremos a buscar el partido".

Lea aquí: ("Esperamos darlo todo por este gran sueño": Sherman Cárdenas)

Al tiempo de analizar al conjunto colombiano señaló: "Es un rival de cuidado. Tengo mucho respeto por el equipo, por el técnico. Tiene jugadores muy técnicos y sabemos que tenemos que tomar los recaudos necesarios". "Estos partidos se ganan por el juego y nuestro equipo ha mostrado que cuando no se pudo jugar, estuvo a la altura. El equipo mostró fortaleza y tiene el apoyo de la gente que ayuda. Además, River está en un gran momento", completó el 'Muñeco'.

Con información de EFE

Comentar
Guardar