"Esperamos darlo todo por este gran sueño": Sherman Cárdenas
Archivo

"Esperamos darlo todo por este gran sueño": Sherman Cárdenas

Nacional viajó este lunes hacia Argentina; Jéfferson Duque, la única baja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2014 , 01:17 a.m.

El volante Sherman Cárdenas hace parte del grupo de jugadores de Atlético Nacional que partió este lunes en la tarde del Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, rumbo a la ciudad de Buenos Aires, sede del partido de vuelta de la final de la Copa Suramericana.

El deportista, al igual que el resto de sus compañeros, confía en que el ‘verde’ va a conseguir un buen resultado en el Estadio Monumental, escenario en el que enfrentará a River Plate, el próximo miércoles a partir de las 7:15 p.m. (hora colombiana).

Lea acá: (Así quedaron las probabilidades del cuadrangular A ¿Cuál clasifica?)

Cárdenas piensa que tal y como lo comprueban los antecedentes, el denominado ‘Rey de Copas’ tiene la categoría de sacar la jerarquía frente a las condiciones adversas y así lo ha demostrado en muchas ocasiones tanto en 2014, como años atrás. “En estos torneos se han visto muchísimas cosas, pasó en otras competencias, que nos daban ya por eliminados y nos metimos en la pelea”, manifestó.

El habilidoso jugador, quien llegó al equipo en medio del descontento de un gran sector de la hinchada, pero con sus actuaciones se convirtió en uno de los de mayor aceptación, reconoce que llegar a esta instancia y pelear el título contra un grande como River Plate, es el anhelo de cada uno de sus compañeros. “Es un sueño para todos nosotros, una ilusión grande que venimos trabajando, esperamos darlo todo y hacer posible este gran sueño que todos tenemos”, indicó.

lea aquí: (Huila venció 1-0 a Nacional y sueña con la final de la Liga II)

Aunque muy poco tiempo después de su arribo a la ciudad de Medellín se ganó la confianza del director técnico, Juan Carlos Osorio, quien lo incluyó entre sus predilectos, el volante no ha sido titular en varios de los encuentros de Atlético Nacional en la Copa Suramericana, entre ellos el partido en el que se logró la clasificación en Brasil y el juego de ida de la final frente a la ‘banda cruzada’, en el Atanasio Girardot, donde se presentó el empate 1-1.

No obstante, el deportista aporta con el mismo compromiso en los partidos de la Liga, competencia en la que actuó el sábado anterior en cancha del Atlético Huila durante los 90 minutos, lo que indica que es improbable que esté desde el inicio el próximo miércoles, en la final del certamen continental.

“Uno siempre quiere estar, pero los compañeros dieron todo para conseguir esta clasificación; esto no depende de una sola persona sino de todo el equipo y todos han demostrado en el terreno de juego que cuando se les da la oportunidad, tienen todo para estar ahí”, concluyó Cárdenas.

El conjunto antioqueño se desplazó hacia territorio argentino con toda su plantilla de jugadores, excepto Jéfferson Duque, quien argumentó problemas familiares. Igualmente, de la delegación hicieron parte todas las directivas de la institución y un alto número de funcionarios del área administrativa, con lo que el equipo pretende sentir un ambiente familiar de cara al crucial encuentro.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR