Quindío y Jaguares: el primer escalón a la cima del Ascenso
Archivo

Quindío y Jaguares: el primer escalón a la cima del Ascenso

El partido de ida se jugará este martes a las 7:30 en el estadio Centenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2014 , 03:57 p.m.

Jaguares, campeón del primer semestre, y Quindío, ganador del Torneo II, disputarán desde este martes la gran final de la B, para definir el equipo que ascenderá de forma directa a la Primera División.

Técnicos que saben ascender

Los de Armenia son conducidos por Miguel Augusto Prince, el técnico que supo llevar a Patriotas a la máxima categoría de nuestro fútbol al derrotar al América en la promoción de 2011.

Héctor Estrada, el estratega de los cordobeses, llegó para la sexta fecha del campeonato de este semestre en remplazo de Gabriel Jaime Gómez, quien no consiguió mantener el nivel que llevó al título a los ‘felinos’ durante el primer Torneo, de la mano de Alberto Suárez, quien aceptó una propuesta del Cúcuta Deportivo. Estrada logró un cambio en el equipo y terminó como puntero en la fase todos contra todos.
El técnico antioqueño logró el ascenso con el Alianza Petrolera en el 2012, al ganarle al América en la gran final de ese año.

Buenos locales

Tanto ‘cafeteros’ como cordobeses, se han caracterizado por ser muy buenos locales; Quindío en la fase regular del segundo Torneo, ganó en seis ocasiones, empató dos veces y cayó en una oportunidad, justamente contra Jaguares, en la fecha 15; el partido terminó 1-2, Yilmar Filigrana hizo el gol de los ‘cuyabros’ y Hárold Preciado hizo las dos anotaciones de los de la sabana.

Pero el equipo de Miguel Augusto Prince fue contundente en el Centenario durante el cuadrangular A y en la final con Rionegro; derrotó 1-0 al Cúcuta, 3-0 al Bucaramanga, 2-0 a Jaguares y 4-1 superó a los ‘leones’.

Jaguares en la fase regular, ganó en seis ocasiones en el estadio Municipal y empató tres veces; en el cuadrangular venció 1-0 al Quindío, 2-0 al Cúcuta y con un equipo alterno, ya eliminado, cayó con el Bucaramanga 0-3.

Antecedentes

Como compartieron el cuadrangular A, ambos se tuvieron que enfrentar. En Montería, los cordobeses ganaron 1-0 con anotación de Hárold Preciado; y en el Centenario el triunfo fue para los ‘milagrosos’ 2-0; Gustavo Torres y Alfredo González, hicieron las anotaciones.

Posibles formaciones

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Wilson Galeano, Jéider Riquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Mauricio Árquez, Luis Paz, Deinner Quiñones, Jairo Roy Castillo; y Wilson Carpintero. DT: Miguel Augusto Prince.
Jaguares: Ramiro Sánchez; José Quiñones, Elkin Mosquera, Ramón Córdoba, Leonardo Saldaña; Wilmer Largacha, Wilder Salazar, Denis Gómez, Mauricio González, Juan José Mezú; y Harold Preciado. DT: Héctor Estrada.

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR