"América es un reto y un sueño como profesional": José Barriosnuevo
Archivo

"América es un reto y un sueño como profesional": José Barriosnuevo

El defensor recién llegado del Dépor, se sumará en próximas horas al plantel de los 'Diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2014 , 05:06 a.m.

"Tenemos un solo objetivo y es ascender", dijo el defensor que presentará las pruebas médicas el martes y una vez superadas firmará su vínculo con América. Llegará a préstamo por una temporada. El delantero Hember Valencia, exDépor, también será evaluado el mismo día. Los dos se trasladarían a Bogotá al final de la semana.

"América es un grande y hacer parte del club es un reto, porque hay obligaciones por cumplir. No creo que deba cambiar mucho, sí me escogieron es porque mis características llenan el perfil que desea el cuerpo técnico. Hay que trabajar fuerte y con humildad", señaló a Futbolred el zaguero.

Lea acá: (Quindío y Jaguares: el primer escalón a la cima del Ascenso)

José Eduardo, nació en Majagual, Sucre, un 26 de marzo de 1991 (23 años), comenzó la carrera en Magangué, Bolívar, y allí destacó en la prejuvenil por sus habilidades para defender y entender el juego. Luego fue llevado por uno de sus profesores hasta la escuela Sarmiento Lora, donde terminó su formación.

"En la Sarmiento me pulieron y me ayudaron a perfilar como profesional, gané mayor seguridad en mi juego. Luego, probé en el Cali pero no quedé; y Dépor me abrió las puertas, allí debuté profesionalmente y he pasado las tres recientes temporadas; he aprendido a jugar el torneo y ahora voy a América para aportar lo mejor de mi", narró el defensor.

Lea aquí: (Así será la pretemporada de América en una finca de Chía)

El central zurdo llega a una institución que está con la soga al cuello en la parte deportiva, los hinchas están aburridos por tanta frustración en su intento por ascender y gran parte del periodismo duda de las posibilidades del club en el cuadrangular en enero.

Para Barriosnuevo: "América siempre tiene presión por su historia y grandeza, pero los que asumimos la responsabilidad de hacer parte del club debemos tomar esa presión como un estímulo para mejorar, trabajar bien y entregar los mejores resultados. Hay que ganar para soñar con ascender".

Sobre los rivales del cuadrangular de enero, el central fue cauto y no puso nombre de favorito a alguno de los que enfrentará. Para él todos estarán con la misma ilusión y posibilidades, porque comenzarán la competencia desde cero.

"El cuadrangular estará parejo porque todos los equipos comenzamos desde cero. Hay que tener claro cada plan de juego y será determinante ganar el primer partido, así se saca ventaja inmediata al rival de turno. En dos partidos todo podría quedar definido, creo que es difícil salir a especular", cerró Barriosnuevo Anaya.

 Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR