header-articulo
Un empate sirve al Mónaco frente a un Zenit que necesita la victoria
Archivo

Un empate sirve al Mónaco frente a un Zenit que necesita la victoria

Ambos equipos pelean la clasificación a octavos de Champions, aunque los monegascos tienen ventaja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2014 , 11:57 a. m.

El Mónaco afronta ante su público el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Zenit de San Petesburgo, con opciones de clasificación para octavos de final en ambos equipos, aunque mientras que a los del Principado les basta con el empate, a los rusos solo les sirve la victoria.

El partido aparece como vital para dos clubes que tenían una gran fe puesta en la máxima competición europea y que, con el Bayer Leverkusen ya clasificado, han llegado al último escalón frente a frente para hacerse con la otra plaza.

Los monegascos afrontan el partido en uno de los mejores momentos de su irregular temporada, tras haber encadenado dos triunfos consecutivos, algo que solo había ocurrido en otro momento del año. La victoria conseguida ante el Leverkusen les dejó en buena disposición para lograr la clasificación, de la que les separa un empate ante el Zenit.

El técnico portugués, Leandro Jardim, parece encontrar la tecla del éxito que se le ha ido escapando a lo largo del año, lo que ha obligado a revisar muy a la baja las espectativas del multimillonario proyecto del ruso Dmitri Rybolovlev para el equipo.

El veterano búlgaro Dimitar Berbatov ha hallado el camino del gol y comienza a hacer olvidar al colombiano Radamel Falcao, cuya salida con dirección al Manchester United perturbó la preparación del club del Principado.

Ahora, séptimos en su campeonato, el equipo de Jardim espera clasificarse para octavos y poder así centrarse en la liga gala. Y, de paso, intentar producir el buen juego que justificó el fichaje de Jardim y la destitución del italiano Claudio Ranieri, artífice del retorno del equipo a primera división y del subcampeonato conseguido la pasada temporada.

El técnico luso cuenta con su plantilla de gala para afrontar el duelo, con excepción del sancionado Ricardo Carvalho, aunque sabe que en la misma hay malestar, lo que puede provocar que en el mercado invernal de fichajes se produzca alguna salida. Es el caso de Moutinho, alma del equipo, muy decepcionado con la falta de ambición del club tras la salida de Falcao y de James Rodríguez. O de Toulalan, condenado a jugar en la defensa y que también podría pedir un cambio de aires. Jardim puede hacer debutar al joven español Borja López, ausente hasta ahora por lesión.

El Zenit viaja a Mónaco con la victoria entre ceja y ceja, ya que es el único resultado que le permitiría clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. La línea entre éxito y fracaso es muy fina en la antigua capital zarista, ya que la Liga Europa sería una pobre consolación para un club que volvió a gastarse esta temporada mucho dinero en fichajes para llegar lejos en la máximo competición continental.

Si hace dos años el club ruso se gastó 100 millones de euros en el brasileño Hulk y el belga Witsel, y ni siquiera ganaron la liga rusa, esta temporada volvió a rascarse los bolsillos para fichar al español Javi García y al central argentino Ezequiel Garay.

Por todo ello, el equipo dirigido por el portugués Villas-Boas no tiene otra alternativa que salir a por todas desde el primer minuto, para lo que no podrá contar con el veterano delantero Alexandr Kerzhakov, que se quedó en San Petersburgo.

Toda la responsabilidad goleadora recaerá una vez más en el venezolano Rondón, muy criticado en las últimas semanas por su falta de acierto. Mientras, Hulk deberá demostrar que no vino a Rusia sólo para convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados de Europa, ya que su rendimiento en Liga de Campeones ha dejado mucho que desear. Lo que es seguro es que el portugués Danny, que demostró encontrarse en un buen estado de forma al marcar en liga un gol en la victoria el fin de semana sobre el Krasnodar (4-0), será el jugador encargado de dar el último pase en el principado.

Alineaciones probables:

Mónaco: Subasic; Fabinho, Toulalan, Adbenour, Raggi; Moutinho, Bakayoko; Silva, Berbatov, Ferreira Carrasco; y Martial.

Zenit: Lodiguin; Smólnikov o Anyukov, Lomberts, Garay, Criscito; Javi García, Witsel, Shátov o Fayzulin, Danny; Hulk y Rondón.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Estadio: Luis II de Mónaco. Hora: 2:45 p.m.

EFE

Comentar
Guardar