Así será la pretemporada de América en una finca de Chía
Archivo

Así será la pretemporada de América en una finca de Chía

Los rojos viajan con 16 jugadores, así empezarán a prepararse para los cuadrangulares en enero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2014 , 03:25 p.m.

Los 'diablos rojos' se trasladarán el lunes en la tarde a la capital de la república pensando en el ascenso.

Extraoficialmente se mencionó la salida de Johnnier González, Martín García, Luis Sierra, Emanuel Prisco, Edier Tello Miguel Charrupí, y los españoles Jesús Suárez y Diego Gregori que están a punto de ser firmados por Patriotas. Además, los 'escarlatas' tendrían tres partidos amistosos en la capital para afinar el equipo.

Lea acá: (Barriosnuevo y Valencia, provenientes del Dépor, llegan a América)

En la delegación viajera no están los recién llegados José Barrionuevo y Hember Valencia, quienes aún no presentan sus exámenes médicos y no han firmado contrato. El que sí se unirá a la delegación en Bogotá, será el delantero Marco Lazaga, quien arribará el lunes en la tarde al país.

América inicia por cuarta vez su sueño de ascender, en condiciones diferentes a los años anteriores: torneo corto, única sede y con vida financiera. Todo parecería estar encaminado. Falta el fútbol, que deberá elaborar en poco tiempo Luis 'Chiqui' García. El peso es mayor para los 'escarlatas'.

La pretemporada que se ejecutará en una finca en Chía, está diseñada en tres fases: del 8 al 22 de diciembre será la primera etapa; después el grupo tendrá tres días de descanso (23, 24 y 25); regresan el 26 hasta el 30 de diciembre, allí se liberará el plantel por las fiestas de fin de año (31 diciembre y 1 de enero); retomarán actividades desde el 2 de enero hasta que finalicen los cuadrangulares.

Entérese acá de: (Comienza la lucha por los cuatro ascensos a la A)

En el plan de trabajo delineado por el cuerpo técnico América tendrá tres partidos amistosos, dos se jugarían en diciembre frente a rivales de la capital y otro más en enero que podría ser contra alguno de los participantes del cuadrangular para el ascenso. Pero, lo definirán una vez sepan los rivales que deberán enfrentar.

Finalmente, la lista definitiva de viajeros para el cuadrangular se dará mañana (lunes) en la mañana ya que el entrenador podría ordenar algún cambio de último momento, como ha sucedido desde su llegada a la institución. Los que no continúen con América serán citados en el transcurso de la semana para cerrar su vínculo con el club.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR