Celebró un gol luego de superar cuatro operaciones de corazón
Archivo

Celebró un gol luego de superar cuatro operaciones de corazón

Daniel Engelbrecht, quien juega con un desfibrilador, anotó un gol en la tercera división alemana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2014 , 03:25 p.m.

El 21 de julio de 2013 pareció ser el final de su carrera como futbolista, y por poco fue el final de su vida. Ese día, Daniel Engelbrecht, jugador de los Stuttgarter Kickers de la tercera división alemana, se desplomó en la cancha en el partido contra el Erfurt, pero salvaron su vida gracias a la buena y pronta atención médica. Fueron trágicas y desgarradoras las imágenes de cómo lo reanimaban en el mismo estadio donde minutos antes jugaba al fútbol.

¿Qué le pasó? Con solo 23 años, a Engelbrecht le encontraron problemas en el corazón: había estado sufriendo una inflamación del músculo cardíaco, lo cual provocó una arritmia que pudo terminar con su vida. Pero su carrera no terminó, y 17 meses después, y luego de haber sido sometido a cuatro operaciones, Daniel le dio este domingo una emotiva victoria a su equipo 2-1 sobre el Wehen en el último minuto. La lluvia de abrazos de sus compañeros y del cuerpo técnico, no impidió que el futbolista levantara su camiseta y mostrara otra franela blanca, con el mensaje "Nada es imposible". Y claro, las lágrimas se apoderaron del joven, que es un ejemplo de vida.

“Creo que todos están contentos por mí, incluso los adversarios. Este día ha sido un regalo que recordaré siempre y espero volver a vivir otros momentos así (…) He vivido un año en el infierno, no puedo estresarme ni cansarme, tengo que hacer una vida de una persona de la tercera edad. Por eso quería volver a jugar a fútbol para vivir esta emoción, la más grande de mi vida", confesó el futbolista tras su gol.

El joven Engelbrecht volvió a jugar a mediados de noviembre, llevando una placa especial que protege la zona del desfribrilador. Aunque no puede disputar un partido entero, es utilizado como suplente. Este domingo entró en el minuto 83 y marcó en el 90 para darle a su equipo la primera victoria en dos meses.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR