Medellín, con la final asegurada, se mide a Deportes Tolima
Archivo

Medellín, con la final asegurada, se mide a Deportes Tolima

'El Poderoso' pelea, además, por asegurarse un cupo en la Copa Libertadores y/o en la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2014 , 06:44 p.m.

Los buenos resultados de Independiente Medellín en el segundo semestre, además de permitirle separar un cupo para la final dos fechas antes del cierre de la fase semifinal, le permiten crearse nuevos ideales, que también van de la mano con su objetivo central, ganar el título del presente torneo.

Así las cosas ‘El Poderoso’ recibirá este domingo (5:00 p.m.) a Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot con la intención de seguir sumando en la tabla de la reclasificación, la cual otorga cupo para la Copa Libertadores, al igual que para la Copa Suramericana.

En el mencionado escalafón el DIM aparece quinto, con 61 puntos, pero tiene la ventaja que entre las instituciones que lo anteceden está Nacional, que es el líder con 81, pero ya tiene su presencia asegurada en la Libertadores, y no puede aspirar a más por este medio, y Atlético Junior, que se quedó estancado en 64 unidades, por su eliminación en la fase de ‘Todos Contra Todos’.

Santa Fe es segundo con 75 y Once Caldas es cuarto con 63, por lo que, mediante la reclasificación, ‘El Poderoso’ le apunta al cupo para la Suramericana, pues tiene al conjunto ‘albo’ a solo dos unidades.

“Estamos muy contentos, se dio un paso hacia una gran meta que se trazó de llegar la final, pero aún no se ha ganado nada, entonces lo primero es pensar en Tolima para sumar en busca de los torneos internacionales”, manifestó Vladimir Marín.

El deportista es consciente que el equipo de la ‘Ciudad Musical’ suele complicar, pero igual lo deja tranquilo el nivel de sus compañeros y el antecedente cercano en los cuadrangulares, en los que el ‘rojo’ se impuso en el Murillo Toro.
“Será difícil y complicado como todos los partidos que hemos tenido con ellos, pero esperamos hacer un gran juego contra ellos el día domingo”, indicó el lateral, quien junto con ‘La Goma’ Hernández y el guardameta Carlos Bejarano llegan a este encuentro con dos amarillas.

Por ende, según lo reconoció el cuerpo técnico, en este compromiso buscarán provocar el tercer cartón para pagar la fecha de sanción en la última fecha de esta ronda y llegar limpios a la final. “Es lo que se debe hacer, aunque primero hay que pensar en realizar un buen partido y después miraremos a ver qué pasa”, concluyó Marín.

Para este compromiso el director técnico Hernán Torres mantendría el equipo estelar, con el que consiguió la clasificación para la disputa del título, en consonancia con el objetivo de acercarse al cupo para uno de los certámenes continentales de 2015.

Posible alineación:

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín; Jhon Hernández, Jhersson Córdoba, Javier Calle, Christian Marrugo; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres

Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Ramiro Suárez
TV: RCN

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Tolima llega a Medellín sin Chará

Con la decepción que da el haber quedado fuera de la final de la Liga Postobón-II de forma tan anticipada, pero con la responsabilidad de terminar el torneo con decoro, Deportes Tolima visitará al finalista Independiente Medellín al cierre de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano.

Tomando en cuenta lo que ha sido una formación base en el desarrollo del campeonato, serán cinco bajas las que presentará en formación titular el conjunto ‘Pijao’ para su juego contra el ‘Poderoso’, tres por sanciones disciplinarias y dos por lesión.

No jugará Yimmi Chará, quien salió reportado con dos jornadas de suspensión luego de haber visto la tarjeta roja en el partido anterior contra Cali (por una agresión al defensa Cristian Nasuti). Además, ante su muy posible venta a una liga en el exterior, el choque contra el club ‘Azucarero’ pudo ser el último del capitán con la camiseta ‘Vinotinto y Oro’.

Asimismo, el volante Juan Alejandro Mahecha no será de la partida, ya que aún debe una fecha por expulsión. Tampoco se contará con el defensa Julián Quiñones, quien pagará sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras que por presentar problemas musculares no se tendrá la presencia de los volantes David Silva y Nicolás Palacios, quienes fueron diagnosticados con desgarros, luego del más reciente partido en la Liga.

“A Medellín debemos enfrentarlo con actitud y profesionalismo, ellos ya tienen su fiesta montada, pero nosotros, por errores muy marcados, salimos de la pelea muy temprano y tenemos con que jugar un buen partido en la casa de ellos, donde este año no hemos perdido” afirmo el lateral Didier Delgado, quien a lo largo del semestre se adueñó de la posición por zona derecha.

La zona de volantes del conjunto tolimense será la que presente mayores variantes. En reemplazo de Nicolás Palacios llegará Jhon Hurtado, por Yimmi Chará se ubicará como inicialista a Marco Pérez, David Silva será sustituido por Yulián Mejía y Andrés Ibargüen se sostiene por Juan Mahecha en la banda izquierda del mediocampo.

Para el volante paisa Yulián Mejía este juego contra Medellín será: “U0na buena posibilidad de mostrar condiciones, no se llega con ritmo de competencia, pero es importante poder responder a la confianza del técnico en un estadio que sabemos estará a reventar y lo tendremos en contra”.

El equipo de Ibagué ya piensa en el 2015

El presidente de Tolima, Gabriel Camargo, viajó a Uruguay a observar jugadores con el fin de contratar uno o dos como refuerzos para la nómina ‘Pijao’, pues en el 2015 afrontará tres torneos.

Se busca un volante de armado y un delantero y si en tierra ‘charrúa’ no se llenan las expectativas, el mayor inversionista de Deportes Tolima iría a Argentina a buscar alternativas.

Esta semana que entra se podrían oficializar los nombres de Jhonatan Estrada y Avimiled Rivas como refuerzos del cuadro tolimense. Las negociaciones van bien adelantadas con los hasta ahora jugadores de Patriotas.

Estrada cumple su contrato con el equipo boyacense el 15 de diciembre y Rivas el tema radica en ofrecimientos de otras escuadras.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Bréiner Bonilla, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Yulián Mejía, Andrés Ibargüen; Héctor Acuña.
DT: Alberto Gamero.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR