header-articulo
Águilas, que pelea por clasificar a la Suramericana, recibe al Cali
Archivo

Águilas, que pelea por clasificar a la Suramericana, recibe al Cali

Ambos equipos llegan a este duelo más como un compromiso, que con posibilidad de luchar la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2014 , 05:50 p. m.

Águilas Pereira pretende, en el primer día de las velitas, iluminarse para derrotar a Deportivo Cali, pues necesita un triunfo que lo mantenga en la pelea por alcanzar un cupo a una cita continental, tras haber sido eliminado de la gran final de la Liga II-2014.

El único objetivo por cumplir del club pereirano puede darse, siempre y cuando gane los dos partidos faltantes de cuadrangulares, pero está condicionado porque espera un revés de Once Caldas y del finalista Independiente Medellín, equipos que también buscan quedar inscritos en algún certamen suramericano: la lucha de estos conjuntos es hombro a hombro y cualquier infortunio deportivo significa perder el semestre.

“Frente a Cali sostendremos un lindo partido y a pesar de que ya no podemos disputar el título, todavía existe la posibilidad de representar a Colombia en un torneo internacional. Tenemos toda la fe y la esperanza puesta en Dios para entrar al circuito de los inscritos en la Copa Suramericana 2015”, señaló Cléider Álzate.

El ‘equipo joven’ es sexto en la reclasificación con 61 puntos, los mismos del DIM, que es quinto. El ‘blanco-blanco’, de Manizales ocupa la tercera casilla con 66 unidades.

Los risaraldenses no contarán con el volante Yohn Géiler Mosquera, quien está acumulado en amonestaciones y debe pagar fecha de sanción: Brayan Angulo podría ser la alternativa en el mediocampo por Mosquera, incluso se menciona la reaparición de Diego Álvarez por Johan Fano, quien no fue convocado por el técnico Óscar Héctor Quintabani, para enfrentar al cuadro vallecaucano.

“Águilas debe enseñar el buen fútbol que ha hecho, lastimosamente los resultados no nos acompañaron. Sin embargo debemos tener una disposición alta para contrarrestar todo lo que nos proponga el rival”, dijo el defensor Fabio Rodríguez.

Los cafeteros realizaron su último trabajo previo al partido este sábado, en su escenario natural: el estadio Hernán Ramírez Villegas. Luego de terminar los ejercicios se concentraron en espera del encuentro contra los ‘azucareros’.

La Dimayor, ya confirmó el central de este encuentro: Jorge Sierra, de la Guajira será el encargado de impartir justicia en Pereira.

Alineación probable:

Águilas Pereira: David González; Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Ánderson Zapata, Cléider Álzate y Brayan Angulo; Édinson Palomino y Diego Álvarez.
D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira

Cali enfrenta a Águilas con 4 novedades

Deportivo Cali enfrenta una semana de malas sensaciones: eliminados en el torneo y con cuerpo técnico despedido, pero cumpliendo contrato. La incertidumbre del futuro incomoda a la mayoría de jugadores y los directivos optaron por el mutismo como fórmula para evitar filtrar información. Pero, la especulación rodea a los 'verdiblancos'.

Mientras, quedan dos juegos a los que deben hacer frente para cumplir con el calendario de semifinales. Para ello, el grupo de jugadores espera cerrar con dignidad y altura. Cristian Nasuti (sometido a cirugía), Germán Mera (expulsado) y Juan D. Cabezas (suspendido) no serán del partido frente a Águilas.

"Es una semana difícil, nosotros no queríamos la realidad que estamos viviendo, pero hay que asumirla. Es doloroso porque el grupo está comprometido, pero no se nos dieron las cosas. Fallamos y el cuerpo técnico no continúa, personas de bien y con gran capacidad", resaltó el lateral Frank Fabra.

Cali visitará el fin de semana a Águilas Pereira y en la última jornada de cuadrangulares recibirá al finalista Independiente Medellín. No parece existir mucha motivación más que cumplir con el calendario.

"Nuestra profesión es emocionante, jugar fútbol es un privilegio y una responsabilidad muy bonita. Así que saldremos a ganar los dos partidos, sumar seis puntos y dejar una mejor imagen. Debemos jugar con todo frente a Águilas para regalarnos una alegría en ésta difícil semana", dijo Fabra.

Más allá del fin del corto ciclo de Héctor Cárdenas al frente del equipo (6 meses con DT en propiedad), el grupo reconoce que dejó muchas cosas importantes que podrán ser reconocidas en un plazo mayor. El tiempo dejará alguna huella en los jugadores.

"Cali sumó muchas cosas en este tiempo, se alcanzó un nivel de juego importante, con identidad y fútbol alegre. Los jóvenes fuimos promovidos y competimos en diferentes frentes. Obviamente, mucha gente solo valora los títulos y eso es respetable, pero como grupo crecimos mucho. Ojalá se pueda reflejar el próximo semestre", indicó Miguel Murillo.

Probable formación:

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Frank Fabra; John Viáfara, Andrés Pérez, Helibelton Palacios, Yerson Candelo; Miguel Murillo y Carlos Rivas (Borré).

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar