header-articulo
Jackson, firme con el gol: hizo dos en el Académica 0 - Porto 3
Archivo

Jackson, firme con el gol: hizo dos en el Académica 0 - Porto 3

El colombiano anotó en el minuto 13 y 24; el otro gol lo hizo Héctor Herrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2014 , 04:12 a. m.

El Porto consiguió una importante victoria frente al Académica (0-3) gracias al gran partido del colombiano Jackson Martínez, que marcó en dos ocasiones, y la semana que viene le disputará el liderato al Benfica.

A los dos goles de Jackson Martínez, en los minutos 13 y 24, se sumó el del mexicano Herrera, que dos minutos después del inicio de la segunda mitad sentenció el marcador y colocó el 0-3 definitivo.

Los 'dragones' salieron con las pilas puestas desde el inicio y recogieron los frutos rápidamente. Jackson Martínez empezó fuerte y a los cinco minutos vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego, después de recibir una asistencia de Tello.

La segunda fue la buena. Apenas diez minutos después, el colombiano recibió un centro del español Oliver desde la izquierda y lo remató cómodamente hasta el fondo de la portería. Pero el 'nueve' de Medellín quería más, tenía más hambre, tanta que se inventó un auténtico cañonazo desde la frontal del área. Entro fortísimo por una escuadra de Lee, que no pudo hacer nada.

El encuentro aún no había llegado a cumplir la primera media hora y el Porto ya ganaba por 2-0 y dominaba el juego. No dio apenas opciones al Académica, que veía con impotencia cómo se le escapaba la oportunidad de puntuar y salir de la parte baja de la clasificación.

El resto del partido se convirtió en puro trámite para el Porto, que jugó bien, pero sin complicarse la vida. Ofreció garantías en defensa y creo algunas oportunidades más. Aún así, incluso hubo tiempo para un tercer gol, al inicio de la segunda mitad. Tello, que completó un buen partido, pasó el balón a Héctor Herrera, quien, bien desmarcado, hizo un toque sutil que dejó sin opciones al guardameta brasileño Lee, quien fue cambiado poco después por problemas físicos.

Porto ya piensa en el Benfica, su rival de la próxima semana

El Porto se medirá al Benfica la próxima semana. En caso de ganarle, pasaría a tener los mismos puntos que los lisboetas.

Poco antes, el Benfica, con goles del brasileño Lima (64) y los argentinos Enzo Pérez (70) y Eduardo 'Toto' Salvio (82), venció al Belenenses (3-0) y se aseguró mantener el liderato.

Los lisboetas sufrieron hasta la mitad de la segunda parte, ya que crearon pocas ocasiones claras de gol y se encontraron con un Belenenses muy cerrado, que llegó a jugar con cinco defensas en muchos momentos del partido.

El Rio Ave, por su parte, no logró pasar del empate a cero en casa contra el Gil Vicente, que se encuentra en puestos de descenso y con este resultado se sigue complicando la permanencia en la primera división del fútbol portugués.

El Estoril consiguió la victoria frente al Vitoria Setúbal (1-0), gracias a un gol del caboverdiano Kuca, que antes de llegar al fin de la primera hora remató un centro largo de Tozé, que bastó para la victoria local.

Este viernes, el Sporting de Lisboa venció al Boavista (1-3) con tantos del peruano André Carrillo, figura del encuentro, y de los portugueses Carlos Mané y João Mário, pero perdió por una lesión muscular a su estrella Nani, duda para el decisivo choque del martes de Liga de Campeones ante el Chelsea.

EFE

Comentar
Guardar