Se acabó el invicto del Chelsea: Newcastle lo superó 2-1
Archivo

Se acabó el invicto del Chelsea: Newcastle lo superó 2-1

Dos goles del senegalés Papiss Demba Cissé derrumbaron las aspiraciones de los de Mourinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2014 , 07:37 a.m.

El técnico portugués José Mourinho visitaba St James' Park por quinta vez en su carrera con la firme intención de sumar su primer triunfo en el coliseo de las "urracas", estadio en el que acumulaba dos empates y dos derrotas. El Chelsea llegó a Newcastle sin una de sus piezas clave en el centro del campo, el serbio Nemanja Matic, pero con el delantero hispano-brasileño Diego Costa de vuelta en el once.

Así, con la única incursión del nigeriano John Obi Mikel, los "blues" disponían de su once de gala. Por su parte, el técnico local, Alan Pardew, muy cuestionado a comienzos de temporada, dispuso un equipo muy ofensivo, con el español Ayoze Pérez junto a Remy Cabella y Sammy Ameobi en el ataque. El marfileño Cheick Tioté cuidaba las espaldas de Moussa Sissoko y Jack Colback, excelsos hoy.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio absoluto de los visitantes, que contaron con numerosas ocasiones de abrir el marcador. El belga Eden Hazard fue una pesadilla para Daryl Janmaat en el costado izquierdo, y de él nacieron las mejores oportunidades de los "blues", que, sin embargo, no lograban encontrar el camino del gol. Los brasileños Willian y Oscar, éste con una chilena espectacular desde dentro del área, pudieron poner por delante a los suyos, pero no llegaban a concretar ante la meta de Elliot.

La única ocasión clara de las "urracas" en la primera mitad llegó tras una buena jugada de Ayoze, quien se internó entre la defensa y cedió a Colback, al que Thibaut Courtois le atajó el disparo. Después de un primer tiempo de dominio claro del Chelsea, los visitantes saltaron al terreno de juego en la segunda mitad buscando el tanto que rompiera la igualada, pero la de Papiss Demba Cissé en lugar de Cabella resultó providencial para los locales. En el minuto 57, cuatro después de haber saltado al césped, el senegalés empujó a la red un buen centro desde la izquierda de Sammy Ameobi para subir el 1-0 en el electrónico.

Moussa Sissoko se llevó con él a los defensas y cedió a Ameobi, quien centró para que Cissé aprovechara el fallo en el despeje de Cahill para superar a Courtois. Mourinho, entonces, dio entrada a Filipe Luis y Didier Drogba en lugar de César Azpilicueta y Willian, respectivamente, buscando una mayor presencia en el área del joven Jak Alnwick, quien hizo su debut hoy en liga en la segunda mitad del partido por la lesión de Robert Elliot.

Los "blues" se fueron a por el empate y estuvieron a punto de lograrlo en el minuto 77, cuando Hazard remató al palo un gran pase desde la derecha de Branislav Ivanovic. Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el 2-0 del Newcastle: gran jugada de Ayoze por el centro, pase a Sissoko, quien cedió a Cissé para que éste superara a Courtois y sentenciara prácticamente el partido. A falta de siete minutos para la conclusión, Didier Drogba, de cabeza y tras un centro de Cesc Fàbregas, quien sumó su undécima asistencia en la "Premier League", descontó para el Chelsea, pero, pese al empuje final de los de Mourinho, el marcador no se volvió a mover.

Cayó el Arsenal

Una horrible primera mitad condenó hoy al Arsenal a una dura derrota ante el Stoke en el Britannia Stadium (3-2), en un encuentro en el que los "gunners" estuvieron a punto de igualar el partido después de anotar dos goles en los segundos cuarenta y cinco minutos. El delantero español Bojan Krkic, en su mejor partido desde que llegó a la liga inglesa, brilló en un Stoke que sufrió más de lo deseado después de haberse ido al descanso con una ventaja de tres goles.



EFE

COMENTAR
GUARDAR