header-articulo
Nacional no descuida la Liga y enfrentará a Huila con equipo mixto
Archivo

Nacional no descuida la Liga y enfrentará a Huila con equipo mixto

El 'verde' tendrá que ganarle a Huila si quiere depender de si mismo para clasificar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 05:50 p. m.

El hecho de tener su mente centrada en la Copa Suramericana, que a las claras es prioridad, no quiere decir que Atlético Nacional vaya a descuidar la Liga II – 2014, en la que este sábado a partir de las 6:00 p.m. visitará a Atlético Huila.

El juego, válido por la quinta fecha de los cuadrangulares y que tendrá señal de televisión a través de RCN, se disputará en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva.

Lea acá: (A Edwin Cardona lo llaman "joya" en la prensa de España)

El director técnico del vigente campeón es consciente que las posibilidades de defender el título están intactas, pues su equipo depende de si para avanzar a la final, por lo que viajó a la capital huilense con un grupo integrado por varios de sus principales hombres, sin desconocer que reservó a muchos otros para la final del certamen continental.

“Hay una gran posibilidad, entonces vamos a presentar un buen equipo el día sábado y vamos a competir por esos tres puntos”, manifestó Juan Carlos Osorio, quien incluyó entre el grupo viajero a varios de sus hombres de confianza, entre ellos: Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao y Jhonattan Copete.

Lesa aquí: (Juan Carlos Osorio definió el grupo de viajeros para enfrentar a Huila)

Precisamente una de las novedades entre éstos es Francisco Nájera, quien al parecer está apto para jugar y actuaría algunos minutos en Neiva, para llegar en mejor ritmo al partido del próximo miércoles ante River, en el Monumental.

Osorio contó que antes de la práctica del jueves anterior les realizaron a los jugadores algunos exámenes en los que fue evidente “la fatiga del grupo y el estrés emocional, normal después de un partido de alto nivel”, como el de la Copa Suramericana.

No obstante la urgencia de conseguir un buen resultado ante los ‘Opitas’ lo obligaría a alienar este sábado a varios de los que actuaron frente al onceno de la ‘banda cruzada’. “Es posible que tengamos a algunos de los que utilizamos en el partido de Copa, podemos alternar el equipo y esperar la contribución de otros jugadores”.

El estratega es consciente que necesita un equipo de primer nivel especialmente en la mitad del campo, no en vano se prevé que sean titulares Arias, Pérez y Cárdenas. “Contra Huila le hemos puesto mucha atención a la conformación de la mitad de la cancha y esta vez no va a ser la excepción”.

Como de costumbre el entrenador resaltó que los dirigidos por ‘El Pecoso’ Castro conforman un equipo “muy atlético y que requiere de todo el esfuerzo para superarlo. “Ellos tienen un equipo combativo y que juega”, afirmó el DT de Atlético Nacional, conjunto que aparece en el segundo lugar de la tabla, con 6 puntos; uno más que rival de turno, Atlético Huila; pero dos menos que Independiente Santa Fe, que con ocho unidades lidera el Grupo A.

Probable alineación: Cristian Bonilla, Elkin Calle, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Juan David Valencia, Diego Arias, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, John Valoy, Wílder Guisao y Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Por definir
TV: RCN

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar