Once Caldas, pese a problemas disciplinarios, espera vencer a Santa Fe
Archivo

Once Caldas, pese a problemas disciplinarios, espera vencer a Santa Fe

Una victoria lo dejaría muy cerca de clasificar a la Copa Suramericana de 2015

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 05:32 p.m.

El Once Caldas de Manizales está listo para retar a Santa Fe, en Bogotá, ciudad en la cual se le ha exigido derrotar al conjunto ‘cardenal’, puesto que la floja campaña enseñada por los ‘albos’ en cuadrangulares, les quitó la posibilidad de disputar la final de Liga.

Sin embargo, los caldenses tienen la oportunidad de llegar a un torneo internacional a través de la Reclasificación, en la que sostienen una lucha permanente contra Independiente Medellín y Águilas Pereira, equipos también con alternativas de matricularse en un certamen suramericano, el único consuelo de la directiva del Caldas, para salvar la pálida presentación de su conjunto en la presente fase de finales.

“Por no encontrar los resultados en los partidos jugados hemos dejado de asegurar una clasificación a la Copa Suramericana, aunque todavía hay seis puntos por disputar y lo podemos lograr. No podemos dejar escapar esta alternativa”, señaló el técnico Flabio Torres.

Lea acá: (Johan Arango, de Once Caldas, llegó tarde a práctica y oliendo a trago)

Johan Arango y Gustavo Culma, no serán de la partida ante el ‘expreso rojo’ porque han sido separados del onceno principal por haber cometido actos de indisciplina asociados al consumo de bebidas embriagantes: Cristian Osorio y John Fredy Salazar fueron incluidos a última hora en la nómina de viajeros.

“Tengo mucha alegría y llevaba mucho tiempo esperando este momento: En el fútbol hay que tener paciencia y debo aprovecharlo al máximo. Tendremos un compromiso complicado, pues Santa Fe saldrá a sumar y nosotros haremos precisamente lo mismo”, expresó Salazar.

Luis Carlos Murillo se acumuló en amonestaciones y tampoco compite: Fausto Obeso es el reemplazo de Murillo en la lateral izquierda.

“La verdad ya pienso en el encuentro, dejamos todo lo malo atrás y tomamos lo positivo para terminar bien e iniciamos este proceso el sábado con la confianza de que podremos llegar a un torneo internacional”, manifestó Obeso.

Jónathan Lopera sufrió un golpe en su nariz, que desvió su tabique, a pesar del trauma puede estar en la competencia y es titular fijo. Lopera, tendría una mascarilla de protección en su rostro.

La indisciplina de Arango y Culma puede reventar el camerino del Once

Se conoció que Arango y Culma, se presentaron bajo los efectos del licor al entrenamiento del Once Caldas cumplido en la mañana del viernes, y así lo enuncia el club ‘albo’ en sus redes sociales: "Los jugadores Johan Arango y Gustavo Culma fueron apartados del grupo. La decisión fue adoptada por el cuerpo técnico y la gerencia deportiva luego de realizarles a ambos la prueba de alcoholemia. El caso se traslada al Tribunal Disciplinario para su análisis”, precisa el comunicado.

Pero Johan desmintió en RCN radio, el haber consumido licor, no obstante le sostuvo a EL TIEMPO: “Yo no salí. Me tomé una cerveza en mi casa, comiendo”. Incluso argumenta que no viajó fue por arribar tarde a la práctica, debido a un problema mecánico de su carro. Le añadió a la emisora radial el no estar en Bogotá porque Hárrison Henao, dijo que si él volaba, no iba a la capital, circunstancia no comprendida por Arango.

Probable Formación

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Martín Bonjour, José Luis Moreno y Fausto Obeso; Leandro Díaz, Hárrison Henao y Jónathan Lopera; Jaime Sierra (Cristian Osorio), Edwards Jiménez y César Arias. D.T.: Flabio Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR