Alcaldía de Medellín sanciona un sector de la hinchada de Nacional
Archivo

Alcaldía de Medellín sanciona un sector de la hinchada de Nacional

Las medidas incluyen seis fechas sin ingresar extintores, papel picado y banderas alusivas al club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 01:35 p.m.

Se confirmaron fechas de sanción para Nacional tras Mesa de Convivencia. La prohibición del uso de parafernalia y de camisetas, entre las restricciones que tendrán los ‘verdes’.

Tras una larga reunión de la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Medellín, se dieron a conocer este viernes en la tarde las sanciones que tendrá que afrontar Atlético Nacional y sus seguidores, por los hechos acaecidos el miércoles anterior en el Estadio Atanasio Girardot, previo al partido de la final de la Copa Suramericana entre Atlético Nacional y River Plate, cuando un hincha salió gravemente herido en uno de sus manos por la manipulación indebida de pólvora.

Lea acá: (Juan Carlos Osorio definió el grupo de viajeros para enfrentar a Huila)

Las medidas incluyen seis fechas sin el ingreso de la denominada parafernalia, que se entiende como los trapos que identifican a las barras, los extintores, el papel picado y por supuesto las banderas alusivas al equipo.

Igualmente los seguidores del conjunto antioqueño tendrán que estar dos fechas sin usar las camisetas del equipo dentro del estadio, cuando el ‘verde’ haga las veces anfitrión en el máximo escenario deportivo de la capital paisa.

Asimismo en el próximo encuentro de Atlético Nacional en casa, que por calendario es el de la sexta fecha de los cuadrangulares ante Independiente Santa Fe, la tribuna Norte del Atanasio Girardot no tendrá ingreso normal de público y este espacio sería ocupado por niños, previa coordinación logística del club ‘verdolaga’, que también tendrá que realizar actividades pedagógicas en las demás tribunas.

Lea aquí: (Acá la polla Futbolred de la quinta fecha de los cuadrangulares)

De este modo quedan desvirtuadas las versiones que irresponsablemente circularon en algunos medios y que indicaban que el conjunto antioqueño tendría que jugar el encuentro ante los capitalinos a puerta cerrada.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR