"No podemos dejarnos llevar por los nervios, ni la ansiedad": Seijas
Archivo

"No podemos dejarnos llevar por los nervios, ni la ansiedad": Seijas

El mediocampista de Santa Fe aseguró que contra Caldas, este sábado, no hay porqué desesperarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 10:38 a.m.

La ansiedad no aparece al interior del grupo de jugadores en Santa Fe en la recta definitiva de los cuadrangulares. Ni siquiera las ausencias de Ómar Pérez, por sanción, y de José Julián de la Cuesta, por lesión, hacen perder de vista el objetivo de disputar el título en el conjunto que dirige Gustavo Costas.

Lea aquí: Acá la polla Futbolred de la quinta fecha de los cuadrangulares

Contra Once Caldas, partido que será este sábado a las 6 de la tarde en El Campín, el equipo bogotano debe ganar y esperar que el resultado en Neiva, entre Huila y Atlético Nacional, les ayude a clasificar a la final con una fecha de anticipación.

Pero en el equipo ‘cardenal’ entienden que aunque se vea cerca la posibilidad de ser finalistas, no deben desesperarse frente al ‘blanco-blanco’. Así lo reconoció Luis Manuel Seijas: “Estos son los partidos en los que no podemos dejarnos llevar por los nervios o por la ansiedad. Tampoco es que estemos relajados. Pero hay que jugar con mucha inteligencia para mantener nuestro arco en cero y buscar el gol de la victoria. Ahora es cuando hay que estar más tranquilos, porque Once Caldas tiene un equipo duro y que sabe sorprender de visitante”.

Lea también: "Santa Fe va a poder superar las ausencias": Luis Carlos Arias

El volante venezolano será el sustituto de Ómar Pérez en la nómina inicialista, una responsabilidad que asume con agrado. “Estamos todos listos para aprovechar la oportunidad; y si juego yo u otro compañero, lo haremos con todas las ganas y el compromiso con el grupo y con la hinchada. Lo importante es entrar muy concentrados y ser un equipo contundente, que se imponga y que controle las emociones. El gol seguro va a llegar, pero si se demora hay que mantener la calma”, apuntó Seijas Gunther.

“Nuestra obligación es ganar y mantener el liderato. Si el resultado en Neiva se nos da, será bienvenido, pero si tenemos que definir en la última fecha, lo haremos tranquilos y convencidos de que dependemos de nosotros y que no nos vamos a dejar quitar el cupo así de fácil”, finalizó Luis Manuel, en caso de que en la última jornada deban definir el cupo a la final en cancha de Atlético Nacional.

Por ahora, solo se enfocan en la victoria de local, y quedar a un paso de la clasificación o ratificarse como rival del Independiente Medellín, el 17 y 21 de diciembre.

Aunque el DT Costas no confirmó el onceno inicialista, Santa Fe tendrá a: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Wilson Morelo y Jéfferson Cuero.

Juan Pablo Arévalo
Periodista Futbolred.com
juaare@eltiempo.com

 

COMENTAR
GUARDAR