header-articulo
"Quisiera estar por mil años en mi Selección Colombia": Yepes
Archivo

"Quisiera estar por mil años en mi Selección Colombia": Yepes

El experimentado defensor del San Lorenzo y su sentimiento de patria a flor de piel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 07:19 a. m.

Aunque el experimentado defensor colombiano no ha encontrado la continuidad en San Lorenzo de Almagro, de Argentina, sigue siendo un personaje atractivo para la prensa. Y en este caso, el portal web de la Fifa dedicó un gran espacio a Mario Alberto Yepes en la antesala del Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos desde el 10 de diciembre.

El vallecaucano comenzó explicando las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta del equipo argentino. Así dijo: "Tenía ganas de volver a Suramérica porque había estado ya muchos años en Europa y era el momento. Fue más una cuestión vital que futbolística. Se dieron oportunidades de seguir, pero con la familia estábamos un poco desgastados ya de vivir lejos de Sudamérica. Estar lejos, el clima… Y tener la oportunidad de jugar un Mundial de Clubes no es fácil. Es algo que te hace pensar y tomar decisiones porque era de las pocas cosas que me faltaba jugar en mi carrera. ¡La única en realidad! Es emocionante realmente poder decir que jugaste todos los torneos que hay en el mundo futbolístico".

El zaguero central también se refirió a la Selección Colombia, con la que hizo un gran Mundial en Brasil 2014, en donde se convirtió en líder y caudillo de la causa del equipo orientado por José Néstor Pékerman. Ante el interrogante sobre sus posibilidades de llegar a la Copa América de Chile 2015, Yepes afirmó: “Veré cómo estoy aquí (en San Lorenzo), cómo están las cosas y veremos. El juicio me dice que las cosas se están haciendo bien. El profe José (Pekerman) está probando jugadores que puedan servir de recambio para lo que viene, dos Copas América, una eliminatoria larga y difícil… Es lo más justo y normal. El objetivo primordial de Colombia en este momento es tener una continuidad clasificándose a Mundiales. Yo quisiera estar por mil años en mi selección. Es mi país, es representar a toda tu gente, mi familia, pero el tiempo dirá“.

En cada palabra, Mario Alberto denota amor y sentido de pertenencia por la Selección. Y así seguirá, ya que esa es la característica que les metió en la cabeza el técnico Pékerman desde que arrancó su proceso con la amarilla.

Redacción Futbolred.com

 

 

 

Comentar
Guardar