header-articulo
El United de Falcao cierra la fecha 15 en su visita al Southampton
Archivo

El United de Falcao cierra la fecha 15 en su visita al Southampton

Chelsea-Newcastle y Manchester City-Everton son los otros duelos atractivos de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 12:06 p. m.

El Chelsea visita este sábado el complicado estadio de St James Park para medirse al Newcastle en la decimoquinta jornada de la liga inglesa, en una fecha en la que el Manchester City recibe al Everton y el Arsenal viaja al Britannia Stadium para enfrentarse al Stoke, como choques más destacados.

Sin el serbio Nemanja Matic, pero con el hispano-brasileño Diego Costa de vuelta, los hombres de José Mourinho, que en la última jornada golearon al Tottenham (3-0), confían en continuar invictos esta temporada, tras 23 partidos sin perder, un récord para el club del suroeste de Londres.

"No me importan los récords, solo me fijo en las victorias y en los puntos. Quiero ganar la liga tres veces con este equipo, y ese es el que me gustaría que fuera mi récord", dijo este viernes el técnico portugués en la rueda prensa previa al choque.

El Newcastle, por su parte, encadena una derrota y un empate en los dos últimos encuentros ligueros, y quiere seguir complicandole la vida en casa al Chelsea de Mourinho, donde el técnico portugués ha sumado dos empates y dos partidos perdidos en sus cuatro visitas.

El renacido Manchester City, con un Sergio Agüero excepcional en los últimos partidos, recibe en el Etihad Stadium a un Everton que rinde mejor a domicilio que en Goodison Park. Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini necesitan seguir sumando de a tres para no perder la estela del Chelsea, y para el encuentro ante los 'toffees' recuperan al atacante Edin Dzeko y a Aleksander Kolarov, pero no podrán contar con el español David Silva ni con el capitán 'citizen', Vincent Kompany, ambos lesionados.

Tercero y cuarto de la Liga, frente a frente

Tercero y cuarto clasificados en la Premier League, Southampton y Manchester United se verán las caras el próximo lunes, día 8 de diciembre, en el estadio de St Mary's, en un choque en el que los 'diablos rojos' podrían adelantar en la tabla a los de Ronald Koeman.

En el duelo de técnicos holandeses -la primera vez que sucede en la liga inglesa-, Koeman no podrá contar con el defensa belga Toby Alderweireld ni con el centrocampista francés Morgan Schneiderlin.

Por su parte, el preparador del United, Louis van Gaal, que ha encadenado una racha de cuatro triunfos consecutivos, podría no recuperar a tiempo a Wayne Rooney ni a Ángel Di María, quienes ya se perdieron el triunfo sobre el Stoke del pasado martes (2-1).

Demás partidos

El Arsenal visita este sábado al Stoke con las ausencias de Jack Wilshere, Mesut Özil, Nacho Monreal, Theo Walcott, Mathieu Debuchy, David Ospina, Mikel Arteta y Abou Diaby, y con las dudas de Yaya Sanogo, Tomas Rosicky, Laurent Koscielny y Wojciech Szczesny.

Aferrado al chileno Alexis Sánchez, autor del gol del triunfo frente al Southampton el pasado miércoles (1-0), Arsène Wenger confía en lograr su tercer triunfo consecutivo para entrar en la lucha por la cuarta plaza.

El Liverpool, que se mide al Sunderland en Anfield también este sábado, podría dar descanso a su capitán, Steven Gerrard, de cara al trascendental duelo de Liga de Campeones frente al Basilea la próxima semana.

El técnico 'red', Brendan Rodgers, recupera al brasileño Philippe Coutinho y podría volver a contar con José Enrique en el costado izquierdo, pero sigue sin disponer del italiano Mario Balotelli, quien todavía no se ha recuperado al completo de su lesión.

EFE

Comentar
Guardar