header-articulo
Como es costumbre, James está en el once: Real Madrid vs. Celta
Archivo

Como es costumbre, James está en el once: Real Madrid vs. Celta

A la alineación del club 'merengue', que está sin Modric e Isco, regresan los titulares habituales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 05:19 a. m.

El Real Madrid afronta el reto de mantener la brillantez de su juego sin el futbolista que se ha convertido en el cerebro del buen gusto, Isco Alarcón, baja por sanción ante un Celta de Vigo que quiere cortar su mala racha y la buena de los blancos y recuperar la imagen que dejó ante Barcelona y Atlético.

Lea aquí: Ancelotti definió: 'Chicharito' no se va; Illarramendi jugará por Isco

El Celta será el siguiente rival que intente poner fin a una racha histórica del Real Madrid, que en caso de victoria alcanzará la mejor que hasta ahora tiene, con 18, el Barcelona del holandés Frank Rijkaard, conseguida en la campaña 2005/06. Para ello y para mantenerse firme en el liderato, Carlo Ancelotti tendrá que innovar en el centro del campo, donde a la ausencia del croata Luka Modric, por lesión, se ha sumado a la de su sustituto, Isco Alarcón, a quien los comités no le quitaron la segunda cartulina amarilla que vio en Málaga.

Asier Illarramendi será el sustituto en un once que no mostrará más cambios respecto al que juega habitualmente. El fuerte golpe en la cabeza que recibió el alemán Sami Khedira le impide estar ante el Celta de Vigo y aumenta su gafe, en forma de nula participación hasta el momento en Liga en un día que habría sido titular.

Ancelotti mide al detalle la vuelta de Jesé Rodríguez, fuera de la convocatoria tras tener minutos brillantes ante el Cornellá para estar en mejor nivel la próxima semana en su próxima oportunidad en Liga de Campeones ante el Ludogorest.

Regresa la primera guardia, todos los titulares descansados tras no participar en Copa del Rey, salvo el colombiano James Rodríguez que lo juega todo y además con brillantez. Su doblete al Cornellá aumenta aún más su moral, a la par de la de un equipo lanzado que no tiene freno y que busca en un Santiago Bernabéu lleno un nuevo récord para la historia: 18 victorias consecutivas.

Lea también: James Rodríguez: dos goles, una asistencia y aplausos desde las gradas

El Celta llega al Bernabéu en su peor momento

En situación diametralmente contraria llega el Celta de Vigo, que vive su peor momento de la temporada después de encadenar cuatro partidos sin ganar, tres de Liga y uno de Copa. Pero buscará repetir este sábado en el Santiago Bernabéu las hazañas que ya firmó este curso en el Vicente Calderón y el Camp Nou, donde logró empatar contra el Atlético y ganar al Barça, respectivamente.

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo recuperará su once de gala después de realizar hasta diez cambios en el partido de Copa que le enfrentó a la UD Las Palmas, ante el que tan solo repitió su compatriota Gustavo Cabral de los habituales titulares.

El técnico celeste confirmó que el internacional chileno Orellana está en condiciones de jugar ante el líder de la liga BBVA, aunque para ello tenga que someterse a una infiltración que le reduzca el dolor tras sufrir un esguince de clavícula en el Estadio Gran Canaria.

El extremo, por tanto, será de la partida ocupando la banda derecha de una línea de ataque que completarían Nolito por la izquierda y el argentino Larrivey como nueve. El serbio Radoja y el danés Krohn-Dehli parecen indiscutibles en el centro del campo, mientras que la otra plaza se la juegan Augusto Fernández, Álex López y el 'Tucu' Hernández.

Por las características del rival y porque Berizzo insistió este viernes en que su equipo deberá ahogar al Real Madrid en la presión, el primero de los tres podría ser el elegido, aunque tampoco está descartado que Álex López tenga continuidad en el equipo titular.

En la línea defensiva, Cabral y Fontás formarán en el eje, con Hugo Mallo en el costado derecho y Jonny en el izquierdo, pues el canterano es más defensivo que Planas, y una de las preocupaciones del entrenador del Celta es parar el uno contra uno de los atacantes del equipo de Carlo Ancelotti.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Augusto; Orellana, Nolito y Charles.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:00 p.m.

EFE

Comentar
Guardar