Sporting Cristal derrotó 1-0 a Alianza Lima y ganó el Torneo Clausura
Archivo

Sporting Cristal derrotó 1-0 a Alianza Lima y ganó el Torneo Clausura

El uruguayo Sergio Blanco (58) marcó el único gol del compromiso que se disputó en Arequipa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2014 , 11:02 p.m.

En un duelo parejo, Sporting Cristal logró sacar una breve diferencia gracias a un gol de Sergio Blanco, el cual le permitió vencer por 1-0 a Alianza Lima para así coronarse campeón del Torneo Clausura 2014. Los celestes ganaron su boleto para medirse ante Juan Aurich en la final del Descentralizado.

El elenco blanquiazul comenzó con mayor iniciativa, teniendo la primera incursión al área celeste a los 2’ con un balón largó que fue despejado por la defensa rimense y terminó en un tiro de esquina.

Con el correr de los minutos la imprecisión primaría en ambos equipos. Los pases no tienen el fin esperado, ambos lucen poco finos en el trato del balón.

El complemento inició sin cambios en ambas escuadras. Los rimenses contarían con la primera clara de esta etapa luego de que Núñez lanzó un centro que encontró a Ávila dentro del área, este cabeceó y Forsyth tuvo una notable reacción para mandarla al córner.

A los 58’ la paridad se rompió con una gran jugada. Núñez recibió un balón largo y habilitó a Blanco con un pase de pecho. El delantero no fallaría y, pese a la reacción de Forsyth, quebró la valla blanquiazul. Cristal se pone 1-0.

Los últimos minutos correrían con un conjunto aliancista que buscaría, con más corazón que ideas, el empate. Sin embargo, no llegaría a concretar su objetivo y al final perdió ante los rimenses, que son campeones del Clausura y así consiguieron la oportunidad de disputar por el ‘Play Off’ frente a Juan Aurich.

Con agencias.

COMENTAR
GUARDAR