Prince y 'Pecoso', dos vieja guardia que se pusieron de moda
Archivo

Prince y 'Pecoso', dos vieja guardia que se pusieron de moda

Los dos entrenadores, exfutbolistas, vuelven a estar en boca de todos con sus buenos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 01:36 a.m.

Miguel Augusto Prince y Fernando Castro viven un gran momento deportivo. El logro del 'Nano' con Deportes Quindío al ganar el Torneo II de la B y lo hecho por 'Pecoso' con Atlético Huila en la Liga II, los han puesto a sonar nuevamente, con mucha fuerza, en el fútbol colombiano.

Algunos los han señalado de entrenadores desactualizados. Otros creen que tuvieron suficientes oportunidades en el fútbol profesional colombiano y que su tiempo ya pasó.

Lea acá: (Deportes Quindío goleó 4-1 a Rionegro y jugará la gran final de la B)

Prince, este jueves, acabó de coronarse con el Deportes Quindío en el Torneo II de la Primera B y ahora va por el título de 2014 y el ascenso a la A con los 'cafeteros' frente a Jaguares de Córdoba, compromisos que se van a disputar el martes 9 de diciembre, en Armenia, y el domingo 14 en Montería.

Castro, por su lado, levantó en forma impresionante al Atlético Huila y lo clasificó a los cuadrangulares de la liga II en la A. Incluso, los 'opitas' aún siguen en la lucha y hasta podrían llegar a la final faltando dos fechas, ganando todo y esperando un tropiezo de Santa Fe.

El 'nano' y el 'Pecoso' son viejos zorros en los banquillos. Jugaron fútbol profesional durante varios años, los dos fueron recios y rústicos defensores, uno, 'Prince, fue un defensa central que se hacía respetar en su zona de trabajo en el rectángulo de juego.  Y Castro, por su parte, fue un lateral izquierdo con fuerza, algo de técnica y mucho sacrificio en el campo. Ambos son dicharacheros y directos en sus declaraciones y con equipos de 'obreros', correlones, aplicados tácticamente y sin figuras, han vuelto a ponerse de moda con equipos de provincia como Deportes Quindío y Atlético Huila.

Lea aquí: (Con el arquero Hernández de figura, Santa Fe empató 0-0 con Huila)

"Este título es dedicado a la familia Prince en Ocaña, allá donde todos mis familiares han estado muy pendientes de mi trabajo con el Quindío. Eso sí, esto no termina acá. Mañana (por el viernes) debemos volver a trabajar desde las siete de la mañana, el objetivo es regresar a la primera división, para eso trabajamos día a día", dijo el DT del equipo de Armenia tras ganar el segundo torneo del año en la B.

Castro, que este fin de semana, el sábado, recibe a Nacional, ha declarado: "Para nosotros este es un partido vital. Necesitamos los tres puntos para seguir con vida y esperar que Once Caldas sume en Bogotá. Seguimos soñando con pasar a la final", dijo el DT del Huila.

Lea acá: (Huila: equipo trabajador y silencioso que quiere seguir sorprendiendo)

Los dos, firmes con sus convicciones, trabajadores como pocos, de vieja guardia (Prince de 57 años y Castro con 65 años) y soñadores, viven un nuevo 'cuarto de hora' en el fútbol colombiano. Están de moda, pero no festejan solo por eso. Quieren títulos para fortalecer su carrera. Y por eso van, que nadie lo dude.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR