header-articulo
Top 5: los patrocinadores del fútbol rentado de nuestro país
Archivo

Top 5: los patrocinadores del fútbol rentado de nuestro país

Acá recordamos los torneos colombianos que tuvieron el apoyo de la empresa privada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 05:59 a. m.

Este jueves se agitó el ambiente del balompié profesional en Colombia. Y todo porque en la asamblea de la Dimayor se anunció la llegada de Bavaria, con su producto Cerveza Aguila, como el nuevo auspiciante de los torneos de nuestro país.

Según Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, el negocio alcanzó una cifra cercana a los 40 millones de dólares por los próximos cinco años.

Lea acá: (Llegar al fútbol colombiano le vale a Bavaria 40 millones de dólares)

No solamente el balompié profesional ha contado con apoyo de la empresa privada. También hay casos para resaltar en el ambiente aficionado, que incluso aún se realizan y que trascendieron con el paso de los años.

Así, el patrocinador más representativo del torneo infantil de gran historia es el Ponyfútbol, que lleva 30 años y por donde han desfilado figuras de la talla de James Rodríguez, Jackson Martínez y Fredy Guarín, entre otros.

De igual manera, en Bogotá se tiene en la memoria la Copa Tutti Fruti infantil que alcanzó a tener importancia. Incluso, cuando se recrea la historia de éxitos de Falcao García hay un video en el que el goleador del Manchester United inglés hace una gran gesta en El Campincito, en el marco de dicho campeonato.

Haga acá su juego: (¿DÓNDE ESTÁ EL BALÓN?)

Futbolred.com recuerda a los últimos grandes patrocinadores del fútbol rentado nacional.

1. Copa Mustang: la marca de cigarrillos fue el primer patrocinador que se la jugó por un torneo profesional del fútbol colombiano. Llegó en 1990, año en el que el América, dirigido por Francisco Maturana, se coronó campeón.

2. Copa Concasa: así se le llamó al primer torneo de la B que se disputó en el fútbol colombiano. Tras el furor de Mustang, Concasa, que era el nombre de un banco y que terminó fusionado con Bancafé, se decidió por patrocinar una idea de algunos equipos, doce, que comenzaron a jugar la B. Envigado, dirigido por Hugo Castaño (después fue reemplazado por Luis Augusto García), fue el primer campeón del torneo de ascenso. Hoy ese torneo ya tiene 23 años.

3. Liga Postobón: este campeonato lleva cinco años en el fútbol colombiano y en diciembre 21, de 2014, será su última edición. Uno de los recuerdos que dejará es la crítica permanente por parte de todos los hinchas del fútbol colombiano, excepto los de Nacional, debido a que el patrocinador, Postobón, es dueño de Atlético Nacional. En el balance, se presentaron cuatro títulos ‘verdolagas’ en los torneos de primera división que patrocinó la marca de gaseosas, dos de Junior, uno de Millonarios, uno de Santa Fe y uno de Once Caldas.

4. Copa Premier: este fue el otro nombre con el que fue conocido el torneo de la B. Tras la salida de Concasa, apareció Premier, una marca de cigarrillos que pautó en el torneo de ascenso.

5. Copa Colombiana: este fue el antiguo torneo que se disputaba previo a los partidos de primera división. Era el famoso torneo de ‘Reservas’ que dejaba ver a jóvenes promesas del fútbol colombiano que luego, ya en primera división, se consolidaban. Pero ellos, antes, los jugadores, pasaron por la Copa Colombiana.

¿Cuál otro campeonato con patrocinio recuerdan?

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar