"Santa Fe va a poder superar las ausencias": Luis Carlos Arias
Archivo

"Santa Fe va a poder superar las ausencias": Luis Carlos Arias

Frente a Once Caldas, este sábado, los capitalinos no contarán con Ómar Pérez y José de la Cuesta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2014 , 01:37 a.m.

Para llegar a la final del Torneo Finalización con una fecha de anticipación, Santa Fe tiene que vencer a Once Caldas este sábado en El Campín, y esperar que Atlético Huila no deje ganar a Atlético Nacional en Neiva. Un escenario posible, pero que el equipo ‘cardenal’ tendrá que afrontar sin José Julián de la Cuesta, bastión de la zaga defensiva que se lesionó gravemente, y sin Ómar Pérez, líder del mediocampo que está suspendido.

Pero esas dos sensibles bajas, no deben ser problema para los ‘leones’ capitalinos. Así lo siente Luis Carlos Arias. “Sabemos que son dos jugadores importantes. José Julián venía con un nivel muy bueno, se había convertido en líder de la defensa; y Ómar pues es nuestro capitán y nuestro motor. Pero Santa Fe tiene un buen equipo, con jugadores que pueden reemplazarlos perfectamente y van a querer demostrarlo en esta final contra Caldas”, aseguró el número 7 del equipo albirrojo.

Lea acá: (Libis Arenas y David Ferreira no seguirán en Santa Fe para el 2015)

“Esta semana nos ha servido precisamente para mejorar algunos aspectos y para engranar un equipo con esos dos cambios. El ‘profe’ (Gustavo Costas) está mirando quienes pueden entrar y rendir, y seguro que el equipo va a poder superar esas ausencias”, continuó Arias, quien lleva cinco goles en la Liga II.

Precisamente, el técnico argentino pondría a Yair Arrechea como compañero de Francisco Meza en la zaga santafereña; y en el mediocampo preferiría a Luis Manuel Seijas por encima de Armando Vargas. Sin embargo, este viernes se confirmará la nómina que jugará el sábado a las 6 de la tarde, en el Nemesio Camacho.

Una final soñada

Luis Carlos Arias se ilusiona con la posibilidad de llegar a su segunda final con Santa Fe, y además lo pone feliz que sea contra Independiente Medellín, el equipo con el que salió campeón por primera vez. “Claro que sería lindo jugar la final contra el DIM; es el equipo que me dio a conocer, con el que fui campeón y dejé muchos amigos. Además significa ir a la ciudad donde está mi familia y mis amigos. Eso sí, la idea es conseguir la octava estrella para Santa Fe, que fue la promesa que nos hicimos desde el día que nos coronamos hace dos años”.

Lea acá: (A José Julián De la Cuesta se le acabó el 2014)

Finalmente, Arias planteó la posibilidad de llegar a la última fecha sin tener asegurado el tiquete a la final. “Si ganamos, pero también lo hace Nacional, tendremos que ir a Medellín a jugarnos el todo por el todo. Estamos preparados para lo que se venga, porque no podemos dejar escapar esta oportunidad. La verdad sabemos que se nos fue una oportunidad grande contra Huila, pero el equipo no ha perdido confianza en lo que puede hacer”.

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR