Se borra la amonestación a Messi tras sufrir agresión desde la grada
Archivo

Se borra la amonestación a Messi tras sufrir agresión desde la grada

Así lo manifestó la Federación española, luego de no tener pruebas en contra de pérdida de tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2014 , 09:50 a.m.

La tarjeta amarilla mostrada al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi por hacer tiempo después de ser impactado por una botella de plástico arrojada desde la grada en el partido del pasado domingo ante el Valencia fue borrada, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lea aquí: El Valencia busca al agresor contra Messi para sancionarlo de por vida

La RFEF rechazó la apelación inicial del Barca, que presentó una nueva queja ante el Comité de Apelación, que finalmente falló a favor del atacante. El comité dijo que no hay pruebas de que Messi haya llevado adelante "una pérdida deliberada de tiempo, sino una reacción normal en quien ha sufrido el vandalismo del espectador", sostuvo la RFEF en su sitio web.

Messi estaba celebrando el gol de la victoria para su equipo a los 94 minutos cerca del banderín de córner cuando le lanzaron una botella de plástico desde la grada de Mestalla. El argentino fue examinado por un miembro del equipo médico del Barça después del partido y no parecía herido.

No quedó claro si la botella o algún otro objeto, como una moneda, golpeó al capitán de la selección argentina, quien no hizo comentarios al respecto. El árbitro dijo en el acta que le mostró la tarjeta a Messi por "retrasar la vuelta a su terreno de juego, tras la consecución del gol, con ánimo de perder tiempo".

La victoria del Barça 1-0 lo mantuvo detrás del Real Madrid, que lidera la competición dos puntos por encima de su rival después de 13 partidos. Los merengues derrotaron 2-1 al Málaga el sábado.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR