Llegar al fútbol colombiano le vale a Bavaria 40 millones de dólares
Archivo

Llegar al fútbol colombiano le vale a Bavaria 40 millones de dólares

Así lo confirmó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor. El contrato será por los próximos 5 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2014 , 11:07 a.m.

Este jueves, se realizó la asamblea extraordinaria de la Dimayor, con la presencia de los 36 clubes del fútbol colombiano; y la principal novedad que se presentó es que Bavaria será el nuevo patrocinador del fútbol profesional colombiano.

Así lo confirmó el máximo ente del fútbol colombiano en su cuenta oficial de Twitter. “La Dimayor anuncia que Bavaria con su marca Cerveza Águila será el nuevo patrocinador del FPC a partir de 2015 por los próximos 5 años”.

La marca cervecera reemplazará a la empresa Postobón, que por cinco años apoyó la organización de tres campeonatos: Liga, Copa y Torneo de Ascenso. Sin embargo, la empresa de gaseosas venía con un desgaste, pues los aficionados venían criticando fuertemente que la marca patrocinadora fuera la misma que administra dueña del equipo Atlético Nacional. Así, Postobón decidió no renovar su vínculo y Bavaria llegó al negocio.

Finalizada la Asamblea, Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, se pronunció en rueda de prensa. Estos fueron los apartes más importantes.

Sobre el patrocinio


"Las bebidas alcohólicas no tienen restricción para patrocinar el fútbol".

"El tema de las transmisiones de televisión no tienen nada que ver; quedan siete años de contrato y estamos satisfechos con la buena producción".

"Tenemos un profundo agradecimiento con Postobón. Nos apoyaron en todo, fue un excelente patrocinador".

"Postobón quería seguir patrocinando, pero la oferta no nos llenó. Salimos al mercado y Bavaria se interesó. Ellos pagarán una cifra superior a los 40 millones de dólares, por los próximos cinco años. En primera instancia, la Liga, el Torneo y la Copa se llamarían Águila".

"En cuanto a publicidad, no podrán pautar en vallas las bebidas hechas en base de malta. Las demás bebidas quedan liberadas".

Otras noticias

"Alianza Petrolera jugará en Barrancabermeja el próximo año. Expreso Rojo, si el campo de Girardot no lo arreglan, pidieron la autorización de buscar otra ciudad donde jugar; pero si Girardot mejora su escenario, el equipo seguirá allá".

"Tenemos previsto arrancar la liga el primer fin de semana de febrero. El cuadrangular para definir los dos nuevos ascensos se jugará el 14, 17 y 21 de enero. Recordemos que la Copa América se jugará en junio, así que tenemos que ajustar el calendario, aunque no creo que el campeonato termine antes de la última semana de mayo, que es cuando se concentra la Selección Colombia".

"La Superliga se jugará el 25 y 28 de enero".

 Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR