Alcalde de Medellín anunció "medidas drásticas" por ingreso de pólvora
Archivo

Alcalde de Medellín anunció "medidas drásticas" por ingreso de pólvora

El mandatario mostró su descontento en su cuenta de Twitter, por los hechos en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2014 , 01:18 a.m.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, no ocultó su descontento por la pólvora que fue protagonista previo al partido de ida de la final de la Copa Suramericana en la que Atlético Nacional empató con River Plate.

“Luego de ingreso fraudulento de pólvora al estadio, en la próxima Mesa del Fútbol tomaremos medidas drásticas para evitar esto en el futuro”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Aunque FUTBOLRED indagó a varios líderes de logística y a funcionarios del estadio, que indicaron no tener información al respecto, Gaviria Correa hizo alusión a un lamentable incidente que fue provocado por la manipulación indebida de los artefactos pirotécnicos.

“Una alegría convertida en tristeza: un hincha perdió sus dedos en tribuna norte por manipular pólvora. Esto es inconcebible”, expresó.

Igualmente, la mayor autoridad de la ciudad de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía para que se tome conciencia sobre el uso indebido de la pólvora, que en los primeros días de diciembre ha dejado un nefasto saldo y que ahora también irrumpe en el espectáculo deportivo.

“Necesitamos una ciudadanía responsable cuando asiste al estadio y una Policía más contundente en los controles al ingreso del mismo, no podemos seguir aceptando una cultura que atenta contra el juego limpio y la vida”, aseguró.

Por último, Gaviria Correa dejó entrever que esta clase de acciones le podrían generar sanciones al conjunto anfitrión, Atlético Nacional. “Los irresponsables que ingresan y utilizan pólvora en el estadio no solo se afectan ellos mismos, sino que perjudican al equipo y a la ciudad”, concluyó.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR