"No era el momento para dirigir Deportivo Cali", dijo Reinaldo Rueda
Archivo

"No era el momento para dirigir Deportivo Cali", dijo Reinaldo Rueda

El prestiogioso entrenador vallecaucano descartó la opción de los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2014 , 01:17 a.m.

"En el fútbol debe haber un proyecto y tranquilidad", agregó el experimenta timonel, que finalmente no aceptó las condiciones propuestas por el club de 'azucarero'. Los tiempos para cada parte eran diferentes y no hubo punto de acuerdo. El entrenador tendría ofertas del fútbol internacional, tanto a nivel de selecciones nacional y también de clubes más allá de nuestras fronteras.

"Deportivo Cali es una gran institución y nací allí hace muchos años, pero no estábamos en los tiempos indicados para unirnos al proyecto. Allí podrían lograr los objetivos con paciencia y continuidad, pero su idea cambió y no era el momento para mi regreso al club", expresó Rueda en diálogo con el programa radial 'Dinas Sports', de la capital del Valle.

Más allá de la oferta económica del cuadro 'verdiblanco', lo que distanció al técnico de las toldas verdes fue la inmediatez de los dirigentes por un proyecto, mientras él esperaba una labor a mediana y largo plazo.

"En nuestro fútbol no hay paciencia para establecer procesos, nuestra cultura futbolística es de inmediatez, de lograr todos los objetivos de un semestre, si no se cortan los proyectos. Allí es complicado comprometerse porque cada institución tiene sus necesidades", explicó el DT.

Rueda está tranquilo manejando algunas ofertas que han llegado del balompié internacional y cumpliendo con agenda de Asesor Fifa, donde da conferencias en diferentes partes del mundo.

"Ha sido un tiempo intenso porque hay que analizar todo con detalle. Los entrenadores colombianos hemos logrado un estatus en el fútbol, pero todavía falta que nuestro balompié gane internacionalmente para que se nos valore aún más. Entonces, no solo hay que hacer méritos, sino saber elegir", cerró el orientador.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR