La noche en que las variantes no le funcionaron a Juan Carlos Osorio
Archivo

La noche en que las variantes no le funcionaron a Juan Carlos Osorio

El técnico de Nacional no pudo solucionar los inconvenientes del segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2014 , 05:24 p.m.

Esta vez los cambios no ayudaron, si no que complicaron el andar de Atlético Nacional, en la primera final de la Copa Sudamericana. Desde el banco técnico, Juan Carlos Osorio no acertó, en la primera sustitución, que fue obligada por la lesión de Alejandro Bernal, y desde ahí las cosas no se dieron en las otras dos variantes.

Al minuto 36, ya con el marcador a favor 1-0, Bernal se fue en camilla; una pérdida vital para el mediocampo ‘verdolaga’, pues Alejandro le estaba dando solidez a la mitad, apoyando a Alex Mejía, y también le daba presencia en ataque, pues tenía la libertad de adelantarse en algunos momentos del compromiso. En su lugar, ingresó el venezolano Alejandro Guerra, que jamás cumplió con la tarea de marcar, y tampoco la de ser un apoyo en el último cuarto de cancha.

A los 12 minutos del segundo tiempo, seguramente consciente de su equivocación y tratando remediar el planteamiento, el ‘profe’ Osorio mandó a la cancha a Sebastián Pérez, quien sí siente esa labor de quite y que también tiene el fútbol para pisar ambas áreas, y excluyó a Jonathan Copete, quien sin tener mucho brillo, creó peligro al jugar abierto a la izquierda.

Y si bien Pérez corrigió de cierta manera los vacíos en la marca, y hasta tuvo una clara opción de gol entrando en el circuito del ataque verde, el venezolano tampoco funcionó en la posición de Copete; Guerra no tuvo desequilibrio por la banda, no se asoció, como lo hizo Jonathan, con Cardona o Farid Díaz. Muchos, en las tribunas y en las cabinas de prensa, extrañaron a Sherman Cárdenas.

El tercer cambio del Nacional fue el de Wílder Guisao por Orlando Berrío. Era notorio el desgaste físico del autor del gol de Nacional, pero Guisao no revalidó la sustitución, pues no contó con opciones, con desbordes o con incursiones al ataque. Además, no se sabe si por indicaciones del DT o por decisión del jugador, Luis Carlos Ruiz salió del área y pasó a jugar recostado a la izquierda, liberando a la defensa riverplatense de marcar a un ‘9’ de área.

En síntesis, esta vez no hubo claridad en los cambios de Nacional; pero quedan 90 minutos para preparar un partido definitivo, sin margen de errores, que le pueden dar la gloria internacional al ‘Rey de copas’ de Colombia.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR