Cardona: iluminado en la inicial, apagado en el complemento
Archivo

Cardona: iluminado en la inicial, apagado en el complemento

El 10 de Nacional mandó un balón al palo, lanzó precisos balones de costado; pero no desequilibró.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2014 , 04:32 p.m.

Edwin Cardona quedó en deuda, como casi todo el equipo ‘verdolaga’ durante la segunda etapa de un partido que finalizó igualado 1-1 frente a River Plate, en lo que fue la primera final de la Copa Suramericana 2014.

En la primera etapa aportó juego

En el segundo minuto de juego, cuando Nacional dejó en claro que quería abrir rápido el marcador, Cardona envió un balón en largo, y preciso, para Orlando Berrío donde mostró toda su técnica. Desde entonces buscó siempre a Berrío, quien fue la figura de esa parte inicial casi perfecta del conjunto verde.

Cardona se ubicó por detrás del volante de marca de River, Ponzio, y delante de los dos defensores centrales del club argentino: Funes Mori y Pezzela.

Así, con el correr de los minutos, fue importante. Porque distribuyó bien la pelota. Le entregó de manera perfecta también a Copete, quien tuvo un partido discreto.

En la ejecución de un tiro libre, una de las virtudes de Cardona, el mediocampista casi convierte, la pelota se estrelló contra el palo cuando parecía que el arquero Barovero se iba a quedar con el balón.

Los minutos pasaron y Cardona no pudo sacar esos habituales remates que siempre logra, con potencia desde afuera del área.

Segundo tiempo discreto, como todo el equipo antioqueño

En esa segunda etapa Cardona no se notó. Ya sin balón, debido a la superioridad de River Plate, el volante paisa sufrió. Ocasionalmente tuvo el balón y buscó a sus compañeros, pero sin precisión.

En otras acciones, cuando tuvo posibilidad de encarar a los rivales, falló al ser individualista y no le entregó bien la pelota a sus compañeros.

Los que sí tuvo fue un cobro de esquina muy bueno, que debió terminar en gol, pero Berrío cabeceó mal luego de una floja salida del arquero Barovero.

Cardona apareció cuando Nacional tuvo la pelota y ahí fue protagonista. Pero en la segunda etapa quedó en deuda, así como el club ‘verdolaga’ que parecía se iba a quedar con una victoria, por lo hecho en la primera etapa, pero terminó triste y con muchos baches en su rendimiento y ritmo de juego.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR