Nacional y River Plate empataron 1-1 y la serie final quedó abierta
Archivo

Nacional y River Plate empataron 1-1 y la serie final quedó abierta

Orlando Berrío, anotó en el 'verde' y Leonardo Pisculichi, por la 'banda cruzada'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2014 , 04:37 p.m.

Atlético Nacional empató 1-1 con River Plate, en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de la final de la Copa Suramericana. En el primero tiempo el conjunto colombiano fue superior al rival y se fue arriba en el marcador, pero en la etapa complementaria los ‘Millonarios’ reaccionaron y emparejaron la serie, que se definirá en ocho días en el Monumental.

En medio de un ambiente inmejorable, con las tribunas colmadas de espectadores y tras una salida para la que se acaban los calificativos, llegó el pitazo inicial. Apoyados por el apoyo de su público, desde los primeros minutos los ‘verdolagas’ salieron con una disposición ofensiva y demostraron ser dignos finalistas.

Edwin Cardona de tiro libre, hizo parar por primera vez de sus asientos a los hinchas antioqueños, pero entre Barovero y el palo, se escapó la primera ilusión. Entre tanto, salvó un remate de ‘Teo’ Gutiérrez, que pasó cerca del vertical, y un centro de Funes Mori, que no logró conectar el atacante costeño, en la primera parte River se mantuvo replegado en su campo y sus aproximaciones al arco contrario fueron mínimas.

Los de casa por su parte se aproximaron un par de ocasiones más con un cabezazo de Bocanegra y un tímido ‘chute’ de Copete, que controló sin problemas el guardameta rival.

Llegó el premio para el ‘verde’

Así, como premio a la disposición ofensiva de Atlético Nacional cuando el cronómetro llegaba al minuto 34, Orlando Berrío se desplegó por el costado derecho y sacó un zapatazo inatajable para Marcelo Barovero, que impotente estiró sus brazos sin resultado alguno.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no se mostraron conformes con el 1-0, y con un remate del mismo Berrío y otro más de Cardona, estuvieron cerca de ampliar la cuenta, pero el cancerbero argentino lo evitó.

En el segundo tiempo se cambiaron los papeles

En el inicio de la etapa complementaria el conjunto de la ‘banda cruzada’ salió con una mejor disposición, y sobre el minuto 5 ya había creado dos claras opciones a través de un remate del uruguayo Carlos Sánchez y un tiro libre cobrado por Pisculichi, pero en ambas Franco Armani intervino oportunamente y salvó a su equipo.

Los de casa respondieron con un remate en el palo del recién ingresado Sebastián Pérez, pero la réplica de los visitantes fue más certera y con un ‘cañonazo’ desde afuera del área de Leonardo Pisculichi pusieron la cuenta 1-1, al minuto 21.

El onceno antioqueño intentó reaccionar, pero Berrío y Ruíz no cabecearon con precisión en las opciones que generaron y el grito de gol se ahogó en las tribunas.

Así, pasaron los minutos, ‘Teo’ hizo su aporte para que éstos corrieran aún más tirándose al piso y el Nacional que se vio en el primer tiempo no volvió a aparecer, por lo que la paridad se extendió hasta el pitazo final, ante la impotencia de los más de 40.000 antioqueños que acudieron al Atanasio Girardot.

Atlético Nacional 1 / River Plate 1

Nacional: Franco Armani (7), Daniel Bocanegra (6), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6); Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (6), Farid Díaz (6), Edwin Cardona (6), Orlando Berrío (7); Jonathan Copete (6) y Luis Carlos Ruíz (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Alejandro Guerra (5) por Alejandro Bernal (36 PT), Sebastián Pérez (6) por Jonathan Copete (14 ST) y Wilder Guisao por Orlando Berrío (25 ST).

River Plate: Marcelo Barovero (7), Emanuel Mammana (6), Germán Pezzella (6), Ramiro Funes Mori (6), Leonel Vangioni (6), Carlos Sánchez (6), Leonardo Ponzio (6), Ariel Rojas (6), Leonardo Pisculichi (7), Rodrigo Mora (6) y Teófilo Gutiérrez (6). DT: Marcelo Gallardo. Cambios: Augusto Solari (6) por Emanuel Mammana (16 ST), Fernando Cavenaghi por Rodrigo Mora (21 ST) y Matías Nevitter por Leonardo Pisculichi (30 ST).

Goles: Orlando Berrío (34 PT), en Atlético Nacional. Leonardo Pisculichi (21 ST), en River Plate.

Amonestados: Germán Pezzella (32 ST), Teófilo Gutiérrez (41 ST), en River Plate.

Expulsados: No hubo.

Figura: Orlando Berrío (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 44.412 espectadores.

Taquilla: 2.603.683.000.

Árbitro: Ricardo Marques (6).

Partido: bueno.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR