header-articulo
Quindío vs. Rionegro, finalísima para definir al mejor del torneo II
Archivo

Quindío vs. Rionegro, finalísima para definir al mejor del torneo II

Los 'leones' ganaron 1-0 en el juego de ida, que se disputó en Bello.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2014 , 05:36 p. m.

Este jueves a las 7:30 de la noche, en el estadio Centenario, Quindío recibe al Rionegro para definir el campeón del Torneo de ascenso en el segundo semestre. El que resulte vencedor de la serie deberá jugar con Jaguares la gran final, que dará un cupo a la Primera División del Fútbol Colombiano, mientras que el perdedor jugará la promoción frente a Uniautónoma.

En el primer partido, los antioqueños tomaron ventaja al ganar 1-0, en el estadio Tulio Ospina de Bello, gracias a la anotación de Juan Esteban Suescún, al minuto 39 de la segunda parte.

Si los ‘cafeteros’ ganan por un gol de diferencia, el campeón se definiría a través de los penaltis, si la diferencia es de dos goles, los de Armenia lograrían el paso a la gran final. Mientras tanto, si el partido termina empatado o a favor de los ‘leones’, serán ellos los que enfrenten a Jaguares.

Un buen local frente a un buen visitante

Quindío a lo largo del semestre se caracterizó por ser un buen local, en el todos contra todos, ganaron en seis ocasiones, empataron dos veces y tan solo Jaguares los derrotó en el estadio Centenario.

Los seguidores ‘milagrosos’ confían en la remontada, porque el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince, ganó los tres partidos que disputó en casa en el cuadrangular A, derrotó 1-0 al Cúcuta, 3-0 al Bucaramanga y 2-0 a Jaguares.

Rionegro se ha caracterizado por ser el mejor visitante del campeonato. En la fase regular, la escuadra antioqueña logró cinco triunfos fuera de Bello, tres empates, y tan solo cayó una vez.

Y ese buen andar fuera de su cancha, también lo demostró en el cuadrangular B, donde logró su clasificación a la final al derrotar al América 1-2 en el Pascual Guerrero, y anteriormente había superado por el mismo marcador al Unión Magdalena en Ciénaga.

La pelota quieta va a ser un factor clave

Los dos equipos han sabido sacar partidos que tenían enredados gracias a la pelota quieta, ambos tienen buenos cabeceadores, como Wilson Carpintero o Luciano Ospina, pero en los tiros libres, los ‘leones’ pueden tener ventaja con Daniel Cataño, que ha marcado goles decisivos para el conjunto de Álvaro Hernández.

El desequilibrio que pueda tener Jairo Roy Castillo, junto a las proyecciones de Jackson Montaño y Wilmer Palacios por las puntas, van a ser fundamentales para que los ‘cafeteros’ logren derribar la muralla defensiva del elenco paisa.

Los de Bello apostarán por hacerse del balón en el medio campo, con la disciplina táctica de hombres como Carlos Naranjo, Mauricio Restrepo y Kevin Londoño, quienes tratarán de aprovechar su buen manejo de balón para dificultar el trabajo de los ‘cafeteros’; en especial, si tenemos en cuenta que los ‘cuyabros’ pueden desplegar su mejor juego cuando tienen espacio en el terreno, algo que no sucederá hasta que emparejen el marcador.

Pocas novedades en las nóminas

Miguel Augusto Prince no podrá contar con Jéider Riquett, expulsado en el juego de ida de la final, pero su remplazo podría ser Wilson Galeano, un hombre que le puede aportar su experiencia a la zaga del conjunto de Armenia.

A Álvaro Hernández se le presenta el gran dilema de poner desde el inicio o no a Juan Esteban Suescún, quien ingresando en los segundos tiempos, ha marcado goles definitivos para el Rionegro, dos ante el América y uno frente al Quindío.

Posibles formaciones:

Quindío: Julián Mesa; Jaine Barreiro, Wilson Galeano, Mario García; Luis Paz, Carlos Robles, Wilmer Palacios, Jackson Montaño, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; y Wilson Carpintero. DT: Miguel Augusto Prince.

Rionegro: Arled Cadavid; Julián Franco, José Moya, Luciano Ospina, Felipe Banguero; Carlos Naranjo, Mauricio Restrepo, Kevin Londoño, Daniel Cataño; Juan Esteban Suescún y Brayan Fernández. DT: Álvaro Hernández.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

Comentar
Guardar