"En el Cali se tomaron decisiones con ansiedad", Cristian Nasuti
Archivo

"En el Cali se tomaron decisiones con ansiedad", Cristian Nasuti

El defensor argentino lamentó que el club no respaldara el proceso adelantado por Héctor Cárdenas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2014 , 11:40 a.m.

“Espero que la institución encuentre el rumbo”, expresó Nasuti al valorar la campaña del club y las decisiones de las últimas horas. Habrá cambio de cuerpo técnico y se avecina la salida masiva de jugadores; unos terminan su ciclo y otros (los jóvenes), tendrían su futuro en otras ligas. Lo más delicado finaliza el proceso de la proyección de las divisiones menores.

Lea aquí: Héctor Cárdenas no será más técnico de Deportivo Cali

“Estoy triste porque no alcanzamos el objetivo, pero las cosas pasan por algo y nos debe servir de aprendizaje y para corregir para lo que viene. Lamento que se tome la decisión de sacar al cuerpo técnico, porque cuando los proyectos se mantienen tarde o temprano los resultados vienen. Pero, estamos en un club muy complicado, que vive con muchas presiones e ideas diferentes”, sostuvo el zaguero.

Mantener una idea, una carta de navegación, es complicado cuando las convicciones son débiles y al primer viento se cambia la ruta. El sentimiento de tristeza embarga al grupo de jugadores porque el mencionado proyecto a largo plazo que tenía el club, sucumbe a la presión del entorno y las prioridades serán otras.

“Hay que entender que quien venga no podrá comprometerse con la cantera porque sus prioridades serán otras. Nos toca mirar adelante y esperar que las determinaciones sean las mejores para el bien de la institución que está por encima de todos. Este es un club grande que te exige, pero hay que ser coherentes con lo que se quiere y estructurar”, dijo ‘El Tano’.

Pero, la salida de Héctor Cárdenas y su grupo de colaboradores se venía cocinando hace varias semanas y era cuestión de horas para su salida. Hoy que es oficial la incertidumbre rodea al grupo de jugadores porque el futuro es incierto. Será comenzar desde cero con un objetivo en mente: lograr el campeonato.

“El tiempo dirá sí es error o no reemplazar al cuerpo técnico, pero es lamentable que no se mantenga un proceso, porque es un cuerpo técnico que le dio mucha importancia a la cantera del club. Se valorizaron jugadores que estaban a préstamo y volvieron a aportar al equipo, además hay posibilidad de venta de futbolistas y también se logró una identidad de juego”, argumentó el defensor.

A propósito, el argentino se someterá el jueves a una cirugía por varicocele y se perderá los dos partidos que restan del campeonato para Deportivo Cali. Su incapacidad será aproximadamente de 15 días y estaría listo para el inicio de la pretemporada en enero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR