Medellín se tiñe de verde: así se palpita la final de la Suramericana
Archivo

Medellín se tiñe de verde: así se palpita la final de la Suramericana

En las cercanías del estadio Atanasio Girardot ya hay filas e ingresan los primeros hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2014 , 12:02 p.m.

Camisetas verdes por todos los rincones de la ciudad y banderas adornando los balcones. Esas fueron las constantes este miércoles en diferentes sectores de Medellín, en las horas previas al partido de ida de la final de la Copa Suramericana entre Atlético Nacional y River Plate.

El “Oh oh Mi Nacional y olé y olé mí Nacional” que caracteriza el famoso ‘Pregón Verde’ se ha escuchado desde temprano en las emisoras locales y algunos establecimientos públicos.

Sin duda la la capital antioqueña se vistió de ‘verde’ de cara a este transcendental compromiso y se tiene preparada toda una fiesta para el inicio del juego.

Y este festín se vive en especial en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde desde las primeras horas se observaron un alto número de seguidores 'verdolagas', quienes con ansias esperan a que sean las 7:15 de la noche para escuchar el pitazo inicial.

Además de los aficionados, otros que quieren robarse el protagonismo en inmediaciones del escenario deportivo son los revendedores, quienes hacen eco del famoso “compro boleta que sobre”, con el quieren cautivar la atención de los incautos.

La noche previa al compromiso FUTBOLRED indagó que precios se estaban manejando en los alrededores del estadio y se encontró que en la reventa “Norte está a $120.000 y Oriental a $180.000; no tenemos de Sur ni de Occidental, pero de pronto hay algún compañero que se la consigue si le interesa”.

Aunque son muchos los que no están dispuestos a dar el gangazo y se preparan para ver el encuentro en la comodidad de su casa o a través de pantallas gigantes en establecimientos locales de diferentes sectores de la ciudad. Castilla, Manrique, La 70, La Mota y La Avenida La Playa, serán algunos de los sitios más concurridos.

Quienes sí pudieron adquirir el codiciado boleto desde las 3:30 de la tarde, hora en la que ya habían filas y cánticos por doquier, empezaron a ingresar al máximo escenario deportivo de los antioqueños donde hoy se esperan 44.826 espectadores, según los pronósticos de la institución ‘verdolaga’.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR