Por resultados, Antioquia dice presente en el fútbol al cierre de 2014
Archivo

Por resultados, Antioquia dice presente en el fútbol al cierre de 2014

En Copa Suramericana, Liga, Torneo de la B y fútbol aficionado, los paisas son los protagonistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2014 , 05:45 a.m.

El liderazgo de los antioqueños en el país es notorio en diferentes áreas, pero en el 2014 este es evidente, especialmente, en el fútbol, deporte en el que los representantes de esta comarca son altamente protagonistas.

Atlético Nacional, conjunto de alta aceptación en cada uno de los municipios del departamento ‘maicero’, e incluso en varias regiones del país, busca por estos días conseguir el título de la Copa Suramericana ante un grande del fútbol en el continente, River Plate.

Los verdes han realizado una campaña de resaltar en el certamen continental, pues, aunque en las primeras fases enfrentaron rivales con poco historial copero, en fases definitivitas eliminaron dos equipos brasileros, entre ellos a Sao Pablo, que por el presupuesto económico que maneja y la calidad de sus jugadores, es considerado uno de los mejores de Suramérica.

Igualmente, en el primer semestre de 2014 los dirigidos por Juan Carlos Osorio se coronaron campeones del torneo colombiano, situación que también se dio en 2013 cuando se llevaron los dos títulos para de este modo cosechar tres de manera consecutiva.

‘El Poderoso’ por el título de la Liga

Igualmente, Independiente Medellín, el otro equipo del fútbol profesional colombiano que tiene como sede la capital paisa, dejó atrás el discreto nivel de recientes campañas y ahora se clasificó para la final de la Liga II-2014, dos jornadas antes del cierre de los cuadrangulares.

'El Poderoso', como es conocido desde años atrás, buscará llegar a su sexta estrella, despojar a su compañero de plaza del honor de campeón y de paso mantener la hegemonía de la región en el fútbol colombiano.

En el cierre de 2014 el ‘Equipo del Pueblo’ no solo ha sido protagonista por su buenos resultados deportivos, pues uno de los motivos que lo llevó a ser ejemplo este año fue su famosa estrategia ‘Todos en Uno’, que derivó en una altísima asistencia de público en cada uno de los partidos en los que actuó como local en el Estadio Atanasio Girardot.

Fue tal el éxito de esta iniciativa, la cual contó con la adhesión de más de 40.000 seguidores, que incluso otros equipos del país se asesoraron con las directivas del ‘rojo’ para emularla en sus equipos y con seguridad de ahora en adelante más de una institución buscará implementarla.

En segunda división, Antioquia también es protagonista

El protagonismo de los equipos antioqueños no es ajeno en la Primera B, en la que Leones Fútbol Club, antes conocido como Deportivo Rionegro, busca el título del segundo semestre y de paso avanzar a la disputa por un cupo más en la Primera División del Fútbol Colombiano.

El conjunto antioqueño ha estado en varias ocasiones ad portas de ascender y en 2014 espera concretarlo para de este modo cerrar un año dorado para el fútbol antioqueño.

Tres títulos en Torneos Difutbol

El dominio de Antioquia en el balompié cafetero en el presente año incluso se extiende hasta los torneos de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol), en los que los seleccionados de este departamento de todas las categorías, dominaron a su antojo.

Las Selecciones Antioquia se llevaron el título y cantaron la famosa 'chagua' con la que tradicionalmente celebran el primer lugar, al coronarse campeones de la rama masculina en las tres categorías en disputa: infantil, prejuvenil y juvenil.

De este modo, hay razones de sobra para decir que Antioquia manda la parada en el fútbol colombiano ahora y seguramente en el futuro, pues el porvenir cercano es promisorio, ya que Atlético Nacional tiene un cupo asegurado para la Copa Libertadores de 2015 e Independiente Medellín está muy cerca de lograr un cupo para este certamen o en su defecto para la Copa Suramericana.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR