"Hay motivación, el corazón y la pasión están a mil": V. Marulanda
Archivo

"Hay motivación, el corazón y la pasión están a mil": V. Marulanda

El gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional se mostró confiado en el triunfo verde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2014 , 05:56 a.m.

Tan ansioso como los hinchas, los jugadores y el cuerpo técnico, se mostró el gerente de planeación y desarrollo deportivo de Atlético Nacional, Víctor Hugo Marulanda Velásquez, quien con “el corazón a mil” espera el partido de ida de la final de la Copa Suramericana, que se disputará este miércoles a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot.

En diálogo con Futbolred, el dirigente reconoció que múltiples sentimientos afronta en las horas previas al crucial compromiso ante River Plate, de Argentina.

“Hay una gran motivación que hay que saber canalizarla. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores y nosotros tenemos que saber canalizar esa motivación y no suceda que por querer hacer las cosas tan bien nos salgan mal”, manifestó.

Marulanda Velásquez parece tener los mismos síntomas que presentan millones de aficionados del ‘Rey de Copas’ de Colombia. “El corazón está a mil, la pasión está a mil, la razón es la que tiene que bajar un poquitico, ubicarse en el contexto, en el tiempo y saber que es un partido, aunque lógicamente hay muchos intereses dentro de eso”, expresó.

Para él, los jugadores deben ser conscientes de que “en estos 180 minutos ellos pueden quedar en la inmortalidad para nuestro club”.

Al ser indagado sobre si compartía el pensamiento de algunos analistas, que consideran que en la semifinal Atlético Nacional ya dejó el rival más duro del certamen, el dirigente resaltó las bondades de los brasileros, pero aclaró que ahora tiene otro reto de grandes proporciones que de ningún modo se puede subvalorar.

“Uno miraba ese cuadrangular semifinal y por presupuesto nos superaban todos, hoy Nacional quiere seguir construyendo y tener un nombre a nivel internacional donde están o han estado ellos, son equipos campeones del mundo a nivel de clubes. Sao Pablo, por el presupuesto que tiene, es el de más porque maneja 150 millones de dólares, que no maneja ni River, ni Boca, ni nosotros, entonces por números se dejó un grande, con jugadores de primer nivel, de selecciones y que tienen un apellido muy grande”, aseguró.

Para el gerente de planeación y desarrollo deportivo del 'verde’ ahora tendrán que medirse con otro gigante en busca del anhelado título de la Copa Suramericana. “Ahora enfrentamos otro que es considerado de los grandes de Suramérica y ojalá podamos hacer las cosas bien y por supuesto ganar”, concluyó.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR