header-articulo
Para Honduras, los directores técnicos colombianos son muy caros
Archivo

Para Honduras, los directores técnicos colombianos son muy caros

Según la prensa local, JC. Osorio, JL. Pinto y R. Rueda piden más de 100 millones de pesos al mes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2014 , 06:09 p. m.

Honduras destituyó al costarricense Hernán "El Pelícano" Medford como técnico de su selección de fútbol tras una gira por Asia en la que cayó 6-0 contra Japón, anunció el martes la Federación local que busca un sustituto de cara a la Copa de Oro de la CONCACAF del 2015.

Medford había sido contratado el 29 de julio para dirigir la selección durante un año, pero las autoridades locales empezaron a considerar su destitución después de la goleada sufrida ante el equipo nipón. La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) dijo en un comunicado que la salida del cargo fue decidida de común acuerdo con el técnico.

Ahora, la FENAFUTH busca un nuevo entrenador para que dirija al combinado para enfrentar en marzo a Guyana, en un repechaje por un lugar en la Copa de Oro de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se disputará el próximo año.

Los caros técnicos colombianos

Según versiones de prensa, Honduras ha tenido conversaciones con los colombianos Juan Carlos Osorio, técnico del club Nacional de Colombia, con Jorge Luis Pinto, ex técnico de Costa Rica en el mundial de 2014, y con Reinaldo Rueda, quien dirigió a Honduras en el mundial de 2010 en Sudáfrica. Pero aparentemente los tres han pedido un salario mensual de unos 1.2 millones de lempiras (55.500 dólares, o sea unos 110 millones de pesos colombianos), lo que estaría por encima de las capacidades de Federación, según la prensa local.

 

Reuters

Comentar
Guardar