Héctor Cárdenas no será más técnico de Deportivo Cali
Archivo

Héctor Cárdenas no será más técnico de Deportivo Cali

El entrenador vallecacuano dirigirá el equipo hasta el 18 de diciembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2014 , 02:49 p.m.

Los días de Cárdenas al frente de Deportivo Cali estaban contados; los directivos habían adelantado la búsqueda de timonel justo antes de quedar eliminados en cuadrangulares. Este martes el club notificó, a través de un comunicado, que una vez finalice el torneo, el DT saldrá del primer equipo.

Con Cárdenas también serán removidos de sus cargos como asistentes William Libreros y Jorge Ambuila. Mientras Guillermo Serrano será regresado a su labor con las divisiones menores. Héctor Cárdenas podría ser acercado al nuevo cuerpo técnico que contrate Deportivo Cali.

Héctor Fabio Cárdenas había asumido la dirección de Deportivo Cali de manera interina a mitad del semestre anterior, cuando relevó a Leonel Álvarez. En sus manos estuvo la responsabilidad de competir en Copa Libertadores y cerrar el campeonato, donde no logró los objetivos.

Para mitad de año, el presidente del equipo decidió respaldar al joven entrenador y se le ratificó como técnico en propiedad, que adelantaría el proyecto deportivo que impulsaría a las divisiones menores y sería a largo plazo. Situación que solo tuvo cinco meses de paciencia.

Los resultados del segundo semestre esperanzaron en el comienzo; el fútbol de los 'azucareros' era vistoso y efectivo, pero tras la eliminación en Sudamericana en casa a manos de Peñarol, los caleños no levantaron cabeza y también quedaron fuera de la Copa local y empezaron a perder terreno en Liga.

Los fantasmas del irregular andar del equipo comenzaron a llenar de dudas a los dirigentes, y poco a poco fueron tomando distancia del cuerpo técnico, al que nunca respaldaron de viva voz cuando comenzaron a sonar posibles candidatos para orientar al Cali.

Ahora, que hay nombres propios para llegar al cargo como Reinaldo Rueda, Pedro Sarmiento y Fernando Castro, se anunció lo que era una verdad a voz baja al interior de la Junta Directiva: Cárdenas no continuará al frente del Deportivo Cali y los dirigentes comenzarán un 'nuevo proyecto deportivo'.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR