"Tenemos jugadores y sistema para competir con River Plate": Osorio
Archivo

"Tenemos jugadores y sistema para competir con River Plate": Osorio

El técnico de los 'verdolagas' le tiene fe y confianza a sus dirigidos en la final de Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2014 , 01:32 p.m.

El director técnico del verde, Juan Carlos Osorio, reconoce que para cumplir su gran objetivo, un título internacional, tendrá que superar un duro escollo, pero también resalta que “de una manera muy justa Nacional está en la final”.

Aunque al igual que sus dirigidos, el entrenador reconoce el buen manejo que le da a la redonda River Plate, él considera que “el partido de acá puede ser de trabar, de mucha fricción, pero allá puede ser diferente”.

A pesar de que en la final de la Copa Suramericana el reglamento es diferente y el gol de visitante no tiene un valor adicional, como sucedía en las fases previas, el entrenador espera que la filosofía de mantener el cero en casa, que tanto se replicó a lo largo del semestre, se debe tratar de mantener.

“La consigna va a ser la misma, el equipo se había acostumbrado a controlar muy bien los juegos, ahora se permitirá un poco más de vértigo y que se abra, entendiendo el riesgo grande cuando el partido se pone de poder a poder, pero vamos a tratar de mantener esa idea en nuestras cabezas”, manifestó Osorio, quien le resta importancia las estadísticas, que indican que de 8 juegos que se han disputado entre estos equipos, el ‘verde’ ha ganado 4, River 3 y se ha dado un empate.

Para Osorio se va a enfrentar “un equipo de gran historia y con un muy buen presente”, aunque reconoce que ya se dejó el camino a Sao Paulo, que en varios aspectos, entre ellos el presupuesto económico, está por encima de las cuatro instituciones que fueron semifinalistas.

“Superamos uno de los mejores equipos, sino el mejor de Suramérica, pero la final es única, dos partidos y está todo por disputarse”, concluyó el DT del denominado ‘Rey de Copas’.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar



COMENTAR
GUARDAR