header-articulo
Nacional va con todo y no quiere darle opción a River en Medellín
Archivo

Nacional va con todo y no quiere darle opción a River en Medellín

El verde recibe este miércoles en el Atanasio,7:15 p.m, al club argentino en final de Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2014 , 10:45 a. m.

En medio de un estadio abarrotado de público, Atlético Nacional recibirá a River Plate, en el partido de ida de la final de Copa Suramericana.

Nacional llega a la final fortalecido anímicamente después de dejar en el camino al poderoso Sao Paulo al que eliminó en la tanda de penaltis en Brasil (4-1) después de repartirse cada uno la victoria como local por 1-0 en semifinales.

Los jugadores y cuerpo técnico del ‘verde’ son conscientes de la talla del rival que enfrentarán, pero resaltan que también tienen las capacidades para dejar en alto el fútbol colombiano.

“Es un equipo muy complicado y de mucha historia pero las finales se juegan de otro modo”, manifestó el delantero Luis Carlos Ruiz, quien comandaría el ataque del onceno antioqueño.

Para el atacante, quien en los cobros desde el punto penal marcó el gol definitivo, que significó el paso de su equipo a esta instancia, “River es un rival ideal porque juega muy bien con el balón, pero también deja jugar más”.

Ruiz considera que un encuentro de esta trascendía queda a un lado el cansancio que puede generar el trajín de tener que enfrentar simultáneamente la Liga y el certamen continental. “El equipo viene motivado con el paso a la final, cada uno de nosotros se llena de más energía y motivación”

Aunque el artillero resalta el buen manejo del esférico que tiene el conjunto de la ‘banda cruzada’, considera que esta clase de partidos “siempre serán de competir, también va haber espacio para fútbol, ellos tienen muy buenos jugadores, pero nosotros también los tenemos y debemos aprovechar eso”, explicó.

Por último, Luis Carlos Ruíz resaltó que quiere “cerrar el año con broche de oro” y no ocultó la alegría que le genera el hecho de enfrentar a ‘Teo’ Gutiérrez, con quién jugó en sus inicios en el Barranquilla Fútbol Club, pero en especial de ser protagonista con el denominado ‘Rey de Copas’.

“Da mucha alegría ser partícipe de esta historia que se está escribiendo, yo acabo de llegar ahora a mitad de año…“es muy bueno saber que voy a enfrentar un goleador del equipo de donde salimos”, concluyó.

En este encuentro el ‘verde’ no podrá contar con Diego Peralta, por lesión y está en duda la actuación de Francisco Nájera, por igual motivo, aunque solo hasta horas antes del compromiso se sabrá si el defensor bogotano es habilitado para actuar.

Alexander Mejía y Óscar Murillo también presentan una sobrecarga, según el cuerpo médico, por lo que en el último entrenamiento realizaron trabajos aparte, pero se da por descontado que serán titulares este miércoles. El resto de estelares del equipo paisa está a disposición del director técnico.

En la ciudad, se siente el ambiente futbolero en cada rincón y solamente se habla de la final de la Copa entre 'verdolagas' y 'millonarios'. Además, hay que tener en cuenta que desde el fin de semana pasado se vive un ambiente festivo por la llegada da la temporada decembrina, que bien se puede alegrar aún más para los hinchas de Nacional en caso de obtener el título internacional.

Hablemos de River Plate

El conjunto argentino llegó el martes a Medellín en medio del revuelo de muchos de sus seguidores a quienes les firmaron camisetas, en especial Teófilo Gutiérrez, quien fue el mas asediado, pero los jugadores no dieron declaraciones a la prensa.

Junto a Gutiérrez llegó también Fernando Cavenaghi, el jugador más emblemático del plantel, quien ha sumado cien goles con la camiseta de la banda cruzada, pero quien es duda en la nómina titular de mañana por no estar en su mejor forma física luego de la lesión que sufrió en el pie derecho.

"Estoy orgulloso de haber llegado a los cien goles en este club y de seguir haciendo historia", manifestó Cavenaghi antes de viajar a Colombia, a la vez que destacó que los recientes triunfos de River sobre Boca y Banfield, son una motivación para a la final".

En el clásico argentino de la Suramericana, River superó a su eterno rival Boca Juniors con resultados de 0-0 y 1-0, con lo que aseguró su paso a la final.

Para el partido de este miércoles, el técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el defensa Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas y sería reemplazado por Jonathan Maidana. El partido de vuelta que definirá al campeón de la Copa Sudamericana se disputará el 10 de diciembre en la cancha de River.

 

Probables alineaciones

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruíz. DT: Juan Carlos Osorio.

River Plate: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Germán Pezzella (o Maidana), Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 7:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)
TV: RCN y Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar