"Cierro mi carrera en una final con los dos equipos que quiero": Ángel
Archivo

"Cierro mi carrera en una final con los dos equipos que quiero": Ángel

A sus 39 años, el atacante de Nacional sueña con tener minutos en la final contra River Plate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2014 , 01:05 a.m.

Mira con emoción la gran final de la Copa Sudamericana, pero también la observa y la vive con nostalgia, pues será su última oportunidad de vivir la fiesta del fútbol desde la cancha, la posibilidad de gritar sus últimos goles, o de dar su última vuelta olímpica. Para Juan Pablo Ángel, la definición entre Atlético Nacional y River Plate tiene muchos ingredientes especiales.

El atacante de 39 años, que fue concentrado por Juan Carlos Osorio para el compromiso de ida, que se jugará este miércoles en Medellín, aseguró que se retirará a final de este año y que está feliz porque lo hará con una final entre Nacional y River Plate, dos equipos donde brilló y es ídolo. “La última imagen de mi carrera será una final continental con los dos equipos de mis afectos. Tengo mucha alegría porque esa va a ser la última imagen que me va a quedar del fútbol. Tengo un montón de sensaciones y emociones encontradas; es un gran cierre de carrera, mejor imposible”, manifestó Ángel, quien fue campeón con ambas instituciones.

Pero aunque el cariño por el equipo argentino es inmenso, pues de allí dio el salto al fútbol europeo (Aston Villa de Inglaterra), Ángel quiere ser campeón con el equipo del cual “soy hincha desde niño, del que me enamoré gracias a que mi padre me llevaba al estadio a verlo”. Y por eso Juan Pablo entiende que están ante una oportunidad única de acabar con la sequía: “Este grupo sabe que la deuda pendiente es un torneo internacional. Estuvimos cerca en Sudamericana y Libertadores, pero se nos escapó la posibilidad de llegar hasta este punto. Después de dominar la Liga local, creo que esta es una oportunidad linda para continuar el ciclo más exitoso del club”.

Finalmente, Ángel dijo sentirse ilusionado con tener acción en alguno de los dos partidos de la gran final de la Copa. “Por supuesto que quisiera estar en este partido y en el de Buenos Aires, pero Juan Carlos (Osorio) tomará la decisión que él sienta que es mejor, y yo la aceptaré”, dijo el antioqueño, a quien le brillaron los ojos cuando le pintaron la escena de anotar en esta confrontación: “Lo primero es jugar, y si después se da la oportunidad de marcar no sé cómo reaccionaría; la emoción dirá cómo”.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR