América adelanta nombres, pero aún no firman los refuerzos
Archivo

América adelanta nombres, pero aún no firman los refuerzos

El paraguayo Marco Lazaga y Avimiled Rivas están en diálogos con los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2014 , 05:57 a.m.

América busca los jugadores que le ayuden a concretar su vuelta a la Primera División del fútbol colombiano en el torneo de enero de 2015, en el que participarán los históricos que están en la B desde hace años. Los futbolistas que elegirían serían los que conoce el entrenador Luis Augusto García, motivo por el cual los que más suenan son hombres que hasta hace unas semanas militaron en Patriotas, donde el 'Chiqui' fue director deportivo.

Las conversaciones entre directivos y futbolistas se adelantan desde hace algunos días, pero se aceleraron tras la reunión de Comité Ejecutivo del lunes en la noche. El entrenador bogotano puso los nombres de sus elegidos en la mesa: Marco Lazaga, Ayron del Valle, Avimiled Rivas y Dairin González.

También, se definió la continuidad de algunos jugadores y la negociación con Dépor por Jeison Steven Lucumí, del cual piensan comprar sus derechos deportivos. Asimismo, solicitar a préstamo a José Barriosnuevos y Hember Valencia. Los que no continuarían en la institución serían: Jesús Suárez, John Pérez, Yoiver González y Martín García.

Perfil de los futbolistas que busca América

Marco Lazaga (PAR): El delantero es uno de los conocidos por 'Chiqui' García desde Patriotas. Atacante potente y de área, con buena definición. Luchador.

Avimiled Rivas: Mediocampista de primera línea de quite e ida y vuelta. Sus condiciones le dan regularidad en los equipos que ha militado.

Ayron del Valle: Delantero con movilidad en el ataque, buena técnica y gol. El cartagenero estaría a la espera de finalizar su contrato con Alianza Petrolera para definir su situación con los 'Diablos Rojos'. Tiene otras posibilidades.

Dairin González: Defensa central de potencia y corte. Sus características encajaría en lo que desea el DT para reforzar la defensa en el cuadrangular. Sus 1.93cm ayudarían en el juego aéreo y frontal característico de los que vienen de la B.

Además, en las últimas horas desde Manizales se indicó que Carlos Giraldo, volante de marca del Once Caldas, también entró en la carpeta de candidatos para reforzar la zona de contención de los americanos.

Las llamadas a los jugadores han sido adelantas por el propio entrenador americano y se espera que en el transcurso de las próximas horas se hagan oficiales las vinculaciones. La idea del cuerpo técnico es contar con ellos para el próximo 8 de diciembre, día e que regresan los 'diablos rojos' a labores. Aunque ya se han filtrado los nombres antes relacionados, también fuentes de los 'escarlatas' afirmaron que tienen otra serie de cotactos, todo con el fin de cumplirle al profesor García.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR