Un dato que ilusiona: Nacional no ha perdido con River en el Atanasio
Archivo

Un dato que ilusiona: Nacional no ha perdido con River en el Atanasio

Los dos clubes se enfrentaron cuatro veces en Medellín: tres triunfos verdes y un empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2014 , 03:13 a.m.

Atlético Nacional y toda su hinchada ya palpitan el partido de este miércoles (7:15 p.m.) en la capital de Antioquia.

Lea aquí: Diego Peralta se perderá el resto del torneo con Atlético Nacional

Además del triunfo 1-0 sobre Once Caldas en los cuadrangulares, los 'verdolagas' llegan apoyados por un dato estadístico que los motiva: nunca han caído con el popular club argentino, apenas han cedido un punto.

Lea también: River Plate tiene su once definido para enfrentar a Nacional

Futbolred hizo el ejercicio de recordar los cuatro compromisos en los que Nacional y River se vieron las caras en Medellín, por torneos de Conmebol.

1. Semifinal de Libertadores, 1995. Nacional 1 - River Plate 0

Fue aquella noche de lluvia en la que René Higuita convirtió un golazo de tiro libre. Pierna derecha, balón por arriba de la barrera y golazo que todo un país festejó. Al final, Nacional perdió el título del campeonato con Gremio.

2. Octavos de final de la Supercopa, 1996. Nacional 2 - River Plate 1

Ese triunfo fue muy trabajado por Nacional. Los goles llegaron gracias a muy buenas definiciones de Juan Pablo Ángel y de Nixon Perea, quienes fueron determinantes para el segundo triunfo 'verdolaga' sobre River en su historia, en Medellín.

3. Semifinal de la Supercopa en 1997

Nacional volvió a vencer a River Plate y nuevamente, como en 1996, lo hizo 2-1. Esta vez los autores de los goles fueron Diego León Osorio con una exquisita definición y Alex Comas, quien un par de años después iría a jugar a Argentina para San Lorenzo.

4. Fase de grupos de Copa Libertadores en el 2000

Esa vez, en Medellín, fue la única vez que los de River Plate sumaron un punto. Igualaron 1-1 y los goles del compromiso fueron convertidos por Néider Morantes para los del verde y Juan Pablo Ángel para los 'millonarios'.

Nacional ha disputado por Copa Suramericana en su estadio 22 compromisos: ganó 13 juegos, empató cuatro y perdió cinco. Convirtió 30 goles y sufrió 21 anotaciones.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR