header-articulo
James será titular este martes con Real Madrid en la Copa del Rey
Archivo

James será titular este martes con Real Madrid en la Copa del Rey

El equipo del volante colombiano enfrentará al Cornellá con un once llenó de suplentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2014 , 06:54 p. m.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, facilitó este lunes la lista de 17 convocados para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey –el juego de ida terminó 4-1– que se llevará a cabo este martes en el estadio Santiago Bernabéu frente al UE Cornellá sin muchos de sus titulares habituales y con el regreso del alemán Sami Khedira y del español Jesé Rodríguez.

Tal y como confirmó el italiano en rueda de prensa, el centrocampista germano, ausente en las dos últimas convocatorias contra el Basilea por la Liga de Campeones y el Málaga por lesión, y el delantero, que se lesionó de gravedad la rodilla a mediados del pasado mes de marzo, volverían a una lista donde también anunció unas ausencias que finalmente fueron más.

Así, el entrenador ‘merengue’ indicó a los medios de comunicación las bajas seguras de Pepe, Ramos, Marcelo, Ronaldo, Benzema y Kroos por descanso, a los que, tras el entrenamiento, se han unido Iker Casillas y Gareth Bale. Esto deja a Isco, James Rodríguez y Carvajal como los únicos titulares del pasado sábado en La Rosal.

“Vamos a hacer rotaciones. No porque el equipo esté cansado, que lo veo bien y no tiene problemas. En Málaga hicimos un buen partido en el perfil físico y técnico. Los jugadores que han jugado menos han de tener minutos”, señaló Ancelotti.

Además, en la lista de 17 futbolistas también hay protagonismo para la cantera con la presencia de los defensas Diego Llorente y Javier García-Noblejas, y los centrocampistas Javi Muñoz y Álvaro Medrán, con este último partiendo de titular.

La convocatoria completa es la formada por Keylor Navas y Pacheco como porteros, Varane, Coentrao, Carvajal, Nacho, Arbeloa, Diego Llorente y Noblejas como defensas, James, Illarramendi, Isco, Khedira, Javi Muñoz y Medrán como centrocampistas y Jesé y ‘Chicharito’ Hernández como delanteros.

Trámite antes del Mundial de Clubes

El partido contra Cornellá en la Copa del Rey será uno de los cuatro juegos que disputará Real Madrid antes de viajar a Marruecos donde disputará el Mundial de Clubes. En la ida, Real Madrid se impuso 1-4, por lo que este martes no deberá tener problemas para sellar su clasificación.

Real Madrid, líder de la liga española, con dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, debutará en en la semifinal del Mundial de Clubes enfrentando al Cruz Azul mexicano o Western Sydney Wanderers, de Australia, el 16 de diciembre.

Mientras que el Sevilla, del colombiano Carlos Bacca, que tendría que haberse enfrentado a Real Madrid en la liga española en la última jornada antes de la tregua de Navidad, tiene un rival un poco más difícil, el Sabadell, de Segunda División, pero ganó en la ida por 6-1.

El Barça, por su parte, disputará el partido de ida de los dieciseisavos de final en campo del Huesca, de Segunda B (Tercera).

Programa de los dieciseisavos de final

Juegos de vuelta

Martes 2 de diciembre

Real Madrid – Cornellá

Miércoles 3 de diciembre

Sevilla – Sabadell

Juegos de ida

Martes 2 de diciembre

Deportivo Alavés – Español

Alcoyano – Athletic Bilbao

Valladolid – Elche

Las Palmas – Celta de Vigo

Miércoles 3 de diciembre

Deportivo - Málaga

L'Hospitalet - Atlético de Madrid

Granada - Córdoba

Huesca - FC Barcelona

Jueves 4 de diciembre

Real Oviedo - Real Sociedad

Cádiz – Villarreal

Rayo Vallecano – Valencia

Viernes 5 de diciembre

Getafe – Eibar

Albacete – Levante

Real Betis – Almería

 

Con información de As.com y EFE

Comentar
Guardar